📣 Consell Escolar

Acuerdos adoptados en el Consejo Escolar Extraordinario del 30/04/24:

1.  El Consejo Escolar aprueba NO determinar ninguna circunstancia específica, solo contará para la baremació las planteadas desde Consellería:

Acuerdos adoptados en el Consejo Escolar Extraordinario del 25/04/24:

1.  Presentación y aprobación de la participación de la Convocatoria 2024 del Programa de Inmersión Lingüística.

Acuerdos adoptados en el Consejo Escolar Ordinario del 25/04/24:

1.  Actividades tercero trimestre. Estas sueño las actividades que haremos:

  • TEIOlimpíades (26 de abril) 
  • Día del libro (23 de abril) 
  • “Parque encuentado” (27-28 de abril) 
  • Puertas abiertas 2024 (29 de abril) 
  • Spelling bee final del CEIP La Rambla (2 de mayo) 
  • Entrega Premio Rayuela 2024 (2 de mayo) 
  • Spelling bee final centros (10 de mayo) 
  • Semana de la diversidad familiar 2024 del 13 al 17 de mayo.
  • Salida de primaria en Tabarca (20 de mayo) 
  • Salida de 2 años a la Granja Solo del campo (24 de mayo) 
  • Programa nacional medioambiental  “Centros de Educación Ambiental”. Viérnoles del 27 al 31 mayo de 2024. 
  • Salida de infantil a la estación de tren de Torrellano (30 de mayo) 
  • Entrega Premios extraordinarios 2022-2023 (3 junio). 
  • Feria del libro (6 de junio). 
  • Salida fin de curso de 6.º a Cazorla del 3 al 7 junio. 
  • Visita de 6.º en el IES el Arco (14 de junio). 
  • Polideportivo y Piscinas Municipales (18 y 19 de junio). 
  • Moros y Cristianos (20 de junio) 
  • Graduación 5 años (20 de junio) 
  • Hoguera (21 de junio) 
  • Graduación de 6.º (21 de junio) 
  • Evaluación de infantil 4-5 de junio. 
  • Evaluación de primaria 10-11-12 de junio. 

3.  Se presentan y aprueban le nuevas actividades para la PGA.   

– Programa nacional medioambiental  “Centros de Educación Ambiental”. Viérnoles del 27 al 31 mayo de 2024. 

– Visita a la estación de tren de Torrellano el 30 de mayo de 2024. 

4.  Proyecto BIBLIOINNNOVA’T 

La comisión de biblioteca presenta la dotación de este curso del proyecto BIBLIOINNOVA’T. Este curso será de 1.425,16€.  

En este dinero además de la animación lectora y los libros, se realizará una feria del libro el 6 de junio. 

Además, la comisión revisará los planes lectores para poder adaptar la compra de este curso. 

5. Programa “Centros de Educación Ambiental” 

 Se realiza uno resuman del programa y se realiza el sorteo de los participantes, las familias serán avisadas personalmente y el listado se colgará al tabló de anuncios del centro. 

6.  Informas de dirección. 

  • El Consejo valora positivamente la actividad de Convivencia con las familias de la comunidad Islámica del centro el pasado 11 de abril. Se propone realizar el próximo curso un event similar con la comunidad gitana. 
  • MercaRambla: dentro del proyecto Medioambiental se conseguido 140€ para comprar juegos de mesa para el patio de primaria la seguent será para el patio infantil. 
  • Las puertas abiertas serán a las 16h el 29 abril de 2024. 
  • Desde servicios sociales nos sugieren poner un buzón por qué la comisión de menores Municipal pueda analizar los diferentes casos del centro. 
  • Este curso queremos solicitar el PIIE con el proyecto del huerto escolar y la empresa Ecoescoles. 
  • ERASMUS hemos pasado el primer filtro de la convocatoria sin ningún problema de formato. 
  • Se informa que tenemos dos ganadores del Premio Rayuela de la comarca l’Alacantí. Los ganadores:  
  • Álex Serrano Aragón (3.º) – LA SERPIENTE Y EL GATO 
  • Pablo Sánchez Romero (3.º) – LAS BRUIXOLIMPÍADES 

 

Acuerdos adoptados en el Consejo Escolar Ordinario del 25/01/24:

1. Se presenta y aprueba el cierre la cuenta de gestión 2023 con un saldo en el banco a 31 de diciembre de 2023 es de 4.184,55€.

2. Se presenta y aprueba el presupuesto para el año 2024 que será de 119.664,15€.

3. Presentación y aprobación de los acuerdos de las comisiones escolares:
Durante este curso estamos en proceso de renovación de nuestras Normas de Organización y Funcionamiento (NOF) y por eso estamos planteando los siguientes asuntos en la comunidad educativa, consensuando los siguientes acuerdos:

ACUERDOS COMISIÓN CONVIVENCIA E IGUALDAD

Para los días de lluvia se establecen los siguientes protocolos:
– Entradas: se abrirán las puertas de la valla externa.
– Salidas: las familias podrán entrar hasta el soportal para replegar al alumat.
– Patios: cuando esté bañado no se sacará material para evitar accidentes.

Los viernes que tengamos BASURA PATIO, tampoco se sacará material para evitar accidentes en los más pequeños. Solo se pondrá música.

– Enfermedades contagiosas y piojos: se avisará a la familia para volver a casa hasta que se solucione.
– Prohibir llevar objetos externos al centro y en el comedor: juguetes, cromos, relojes inteligentes y móviles.
– Objetos perdidos: se plantea poner un mercado cada trimestre, previamente avisaremos varias veces a las familias, y con los beneficias comprar juegos para las clases.
– Para el programa SOBRE RODES, solo se podrá entrar vehículos hasta las 9:20h cuando se cierran las puertas de infantil.
– Las puertas del centro permanecerán cerradas a partir de las 15h y ninguna persona puede acceder en las aulas.
– Para las reuniones con familias se podrá llevar al alumnado. Se quedará acompañado por un docente y no en los alumnos de comedor.
– A partir de 3.º el alumnado puede volver a solas a casa si las familias firman la autorización. En el caso del menor que es replegado por otro menor, las familias lo autorizarán al mismo documento.

ACUERDOS COMISIÓN COMEDOR Y PEDAGÓGICA
– Impagados: Se informará a las familias cada mes de los recibos impagados y después del segundo mes, antes de gestionar el tercer rechazo sin ingresar no podrá asistir en el comedor.
– Para poder facilitar el trabajo de la cocinera, la hora máxima de poder apuntarse o desapuntarse en el comedor serán las 11:45h.
– El horario de salidas será 15:30h y 17h. Solo habrán salidas fuera de este horario en casos excepcional y de urgencia.
– Por higiene, dejamos de lavarnos los dientes en horario de comedor.


4. Se presentan los criterios para las movilidades ERASMUS con alumnado:
La movilidad con alumnas está pensada para estudiantes de 6.º de Educación Primaria. Al ser este el grupo con mayor edad del centro, la Comisión Erasmus ha considerado que sería lo más indicado, puesto que presentan una mayor madurez para afrontar y aprovechar una experiencia de este tipo.
Si bien la primera intención es poder viajar con los 20 estudiantes que conformarán el grupo durante el curso 2024-25, se ha establecido un protocolo para, en caso de ser necesario, llevar a cabo una selección de alumnas participando.
En la hora de elaborar este protocolo, se ha considerado conveniente establecer un procedimiento común para los centros públicos del municipio de Agost, el IES el Arco y el CEIP La Rambla. Las Comisiones Erasmus del IES y del colegio han trabajado de manera conjunta para encontrar un procedimiento que sea abierto, público y transparente y que, por encima de todo, priorizo a alumno en situación de desventaja, ya sea por discapacidad, por necesidades educativas especiales u obstáculos económicos.

PROCEDIMIENTO:

1. Información a las familias a través de los canales oficiales de comunicación del centro. Entrevista personal con aquellas familias que, por motivos culturales, sociales o religiosos, sean más reacias al hecho que sus hijas/os participan en este tipo de iniciativas, con el fin de explicarlos los beneficios de la experiencia. En la entrevista será presente un miembro de la Comisión Erasmus, la tutora y la orientadora del centro.

2. Elaboración de la lista de participantes. Una vez las familias dan su consentimiento, se elaborará una lista con los estudiantes que acceden a participar. En caso de que el número sea mayor a las vacantes ofrecidas, se pasará a la fase de baremación.
3. Baremación y selección de alumnas. Publicación de los criterios de baremación en el tablón de anuncios del centro.
La Comisión Erasmus, en la cual participa el Equipo Directivo, será la encargada de recopilar la información necesaria de cada uno de los estudiantes. A continuación, se llevará a cabo el recuento de puntos de acuerdo con el baremo.

4. Publicación de la lista provisional del alumnado seleccionado. Se colgará un listado en el tablón de anuncios interior del centro y se informará telefónicamente de los resultados personales a todas las familias que hayan participado en el proceso. Existirá un plazo de reclamación de 5 días hábiles. Pasado este tiempo y resueltas las reclamaciones, si estas existen, se procederá a publicar la lista definitiva de participantes.
El estar libre de partes de incidencias (leves), regulados por el Plan de Convivencia del centro, en el curso de la movilidad será requisito indispensable para participar en la actividad, tanto si es necesaria la selección de alumnas, como si no. Así mismo, en el caso del IES, el absentismo será motivo de exclusión del programa.

BAREMO:
– Estudiando de compensatoria: 3 ptos.
– Estudiando beneficiario de Renta Valenciana de Inclusión: 1 ptos.
– Estudiando beneficiario de beca de comedor directa: 1 ptos .
– Estudiando con discapacidad reconocida igual o superior al 33%: 2 ptos.
– Participación en actividades voluntarias sin ánimo de lucro organizadas por el centro. Estas actividades son susceptibles de variar cada año, así que serán fijadas al inicio de curso por el Consejo Escolar del centro junto a sus criterios de calificación: 3 ptos.
– En caso de empate y que no haya suficientes plazas para todos los estudiantes, se llevará a cabo un sorteo público en Consejo Escolar. El sorteo se hará de manera tradicional, apuntando todos los nombres de los candidatos e introduciéndolos en una caja. A continuación, se procederá a extraer de manera aleatoria tantos nombres como vacantes existan.

5. Se modifican los datos por la salida de fin de curso de 6.º que serán del 3 al 7 de junio de 2024.


6. Se presentan las nuevas actividades para el segundo trimestre.
Las actividades para el segundo trimestre son:
• Día de la Pau (31 de enero 2024).
• Carnestoltes (9 de febrero de 2024).
• Día de la mujer (8 de marzo de 2024) y la Vieja (6 de marzo de 2024)
• Día de la poesía 3.º y 6.º (8 de marzo de 2024)
• Día del deporte (marzo-abril 2024)
• Encuentros de Escuelas en Valenciano (24 de marzo de 2024).

Acuerdos adoptados en el Consejo Escolar Ordinario del 14/12/23:

  1. Se renueva y presentan las nuevas incorporaciones a la primera parte del Consejo después de las elecciones:
  • Nuria Flores Morales.
  • MªDolores Vicedo Ivorra.
  • Manoli Vicedo Reche.

2. Se configuran las nuevas comisiones del Consejo Escolar de la siguiente forma:

3. Emi Reche Díaz será de nuevo la representante  de Igualdad del Consejo Escolar.

4. Se presenta y aprueba la PGA, el PALMO y otros documentos de centro para el curso 2023-2024.

5. Se presentan y aprueban las programaciones didácticas de este curso.

6. Se presenta el programa y la constitución de la  Comisión Erasmus formada por:

  • Ana Balaguer Gómez
  • Natalia V. Normey Gómez
  • Lorena Vicedo Martínez
  • Jemima González García
  • María Mira Marín
  • Severino Boix Martínez

7. El AFA colaborará con 100€ para cada clase.

8. Se presentan las actividades de final de trimestre.

Acuerdos adoptados en el Consejo Escolar Ordinario del 4/10/23:

1. Información del cierre  de la cuenta del comedor escolar en fecha del 31 de agosto de 2023.

2. Presentación del estado de cuentas del Centro. 
3. Presentación de becas del comedor y transporte escolar para el curso 2023/2024.

Las becas presentadas este curso a Consellería son:

  • 143 becas de comedor.
  • 26 becas de transporte
  • 104 becas de material. 

4. Planificación y aprobación de actividades previas a la aprobación de la PGA.

Este curso celebramos el Año Internacional del Agua. Además, están plateadas la celebración de las siguientes comisiones y efemérides: 

1.º TRIMESTRE: 

  • Día de la movilidad sostenible (22 septiembre) 
  • 9 de octubre de 2022. 
  • Halloween (Semana final de octubre 2023). 
  • Día No violencia de género (25 de noviembre de 2023) 
  • Festival de invierno (diciembre 2023) 

2.º TRIMESTRE 

  • Día de la Pau (31 de enero 2024)- en clase. 
  • Carnestoltes (9 de febrero de 2024) 
  • Día de la mujer  (8 de marzo de 2024) y la Vieja (6 de marzo de 2024) 
  • Día de la poesía 3.º y 6.º (8 de marzo de 2024) 
  • Día del deporte (marzo-abril 2024) 

3.º  TRIMESTRE 

  • Día del libro (23 de abril de 2024) 
  • “Parque Encuentado” (27-28 de abril de 2024) 
  • Polideportivo y piscina municipal. (18 y 19 de junio de 2024) 
  • Moros y Cristianos y notas (20 de junio de 2024) 
  • Hoguera (21 junio 2024) 

 5. Presentación organizativa del CEIP La Rambla para el curso 2023/2024:

Aulas:  

Se presentan los diferentes espacios para el curso 2023-2024. Las novedades son la utilización de la casa del conserje como aula de religión y una nueva aula de inglés.  

 Horarios alumnos:  

  • Entradas primaria 8:55 a 9:05.  
  • “Entrada amable” infantil 9:00 a 9:20.  
  • Salidas:
    • Infantil: 13:50 a 14h (12:50 a 13h en septiembre y junio)  
    • Primaria:
      • 1.º ciclo 13:55 a 14h (12:55 a 13h en septiembre y junio).  
      • El resto de cursos a las 14h.  
  • El comedor será de 13 a 15h en septiembre y junio.  
  • De octubre a mayo el horario será de 9 a 14h y el comedor hasta las 15:30 o las 17h.  

Patios:  

  • Este curso únicamente habrá un patio de 11:15-11:45h pero con diferentes espacios y actividades. 

6. Presentación y aprobación del Proyecto Deportivo de Centro y el PEAFS 2023/2024.   

Acuerdos adoptados en el Consejo Escolar Ordinario del 19/07/23:

  1. Proceso de admisión y matriculación para el curso 2023-2024.Este curso han participado dentro del periodo de admisión:
  • 16 alumnos para infantil 2 años.
  • 2 alumnos para infantil 3 años.
  • 2 alumnos ya matriculadas en el centro, invalidadas.
  • 1 alumno para 4.º de primaria.
  • 1 alumno para 5.º de primaria que no ha finalizado el proceso de matriculación.

Fuera del periodo de admisión y matriculación, y después de ser valorados por la comisión de escolarización municipal se ha matriculado el siguiente alumnado en el centro:

  • 1 alumno para 2 años infantil.
  • 1 alumno para 3 años infantil.
  • 1 alumno para 1.º de primaria
  • 1 alumno para 3.º de primaria.
  • 1 alumno para 4.º de primaria.
  • 2 alumnos para 6.º de primaria.

2. Presentación y aprobación de la memoria de final de curso.

3. La empresa de comedor elegida por el Consejo Escolar para el curso 2023-2024 será T-Cuida.

4. Los días elegidos por el Consejo Escolar Municipal sueño los siguientes:

  • 13 de octubre de 2023.
  • 7 de diciembre de 2023.
  • 12 de febrero de 2023.

5. El nuevo asistente lingüístico será: Nicholas Mackenzie Mosley.

6. La temática del próximo curso será el agua, su cura y mantenimiento. 

Acuerdos adoptados en el Consejo Escolar Extraordinario del 19/07/23:

  1. Becas 2023-2024: Este curso se han presentado las siguientes solicitudes:
  • 135 solicitudes para beca de comedor.
  • 96 solicitudes para beca de material.
  • 26 solicitudes para la beca de transporte individual.

Acuerdos adoptados en el Consejo Escolar Ordinario del 06/07/23:

  • Elección de los días festivos para el curso 2023/2024 que se llevarán al Consejo Escolar Municipal: 13 de octubre de 2023 / 7 de diciembre de 2023 / 12 de febrero de 2024.
  • Presentación de la nueva asistenta lingüística: La nueva asistenta lingüística será Katie Howarth. 
  • Elección de los libros de texto para el próximo curso. 
  • Informas de convivencia.
  • Presentación de los criterios de selección para la empresa del comedor. 
  • Despido del director y presentación del nuevo equipo directivo. 

Acuerdos adoptados en el Consejo Escolar Ordinario del 30/06/23:

  • Cese del actual equipo directivo. 
  • Presentación y nombramiento del nuevo equipo directivo:
    • Natalia V. Normey Gómez (Directora) 
    • Ana Balguer Gómez (Ninguno de estudios) 
    • Severino Boix Martínez (Secretario) 

Acuerdos adoptados en el Consejo Escolar Ordinario del 27/04/23:

  • Presentación y aprobación de la participación al PIEE. 
  • Proceso de admisión para el curso 2023/2024. 
  • Presentación y aprobación de nuevas actividades para la PGA. 
  • Presentación de actividades tercero trimestre. 

Acuerdos adoptados en el Consejo Escolar Extraordinario del 27/04/23:

  • Presentación y aprobación de proyecto de dirección 2023-2027, y elección de las miembros del consejo y suplentes participantes a la comisión de elección.

Acuerdos adoptados en el Consejo Escolar Extraordinario del 20/04/23:

  • Presentación y aprobación de la participación en el I Premio de bienestar emocional al ámbito educativo del Ministerio de Educación.

Acuerdos adoptados en el Consejo Escolar Ordinario del 07/03/23:

  • Presentar y aprobar las modificaciones solicitadas desde Inspección Educativa.  
  • Informar sobre los próximos acontecimientos del trimestre: Día de la Mujer, 8 de marzo, Día de la Vieja, 15 de marzo, Día de la Poesía y viernes 17 de marzo.
  • Ayuda del Plan de dinamización de bibliotecas: Nos han concedido 1204,30€ de la dotación del plan de dinamización de bibliotecas, este curso será dedicada al 3.º ciclo.

Acuerdos adoptados en el Consejo Escolar Extraordinario del 14/02/23:

  • Presentar y aprobar el cierre de la cuenta de gestión 2022 y situación económica con fecha de 31 de diciembre de 2022.

Acuerdos adoptados en el Consejo Escolar Ordinario del 19/01/23:

  • Presentar y aprobar el cierre de la cuenta de gestión 2022 y situación económica con fecha de 31 de diciembre de 2022
  • Presentar y aprobar el presupuesto para el año 2023.
  • Se presentaron y aprobar de las nuevas actividades para la PGA:
    • Campamento Fontés, 15 de mayo (3-4-5 años).
    • HILO intercambios lingüísticos. (30 de marzo de 2023)
  • Se presentaron de las nuevas actividades para el segundo trimestre. Las actividades que se desarrollarán en este segundo trimestre serán: el Día de la Pau, Carnestoltes (se celebrará el 17 de febrero y la temática será Asia), El Día de la Amistad, La vieja, “Parque Encuentado”, Día de la Poesía y Día de la Mujer.
  • Se presentó y aprobación de la participación al proyecto HILO de intercambios lingüísticos y Rapsodas. Se presenta y se aprueba la participación en el programa de intercambios lingüísticos HILO que se llevará a cabo las clases de 2.º con el CEIP Pintor Sorolla de Elda el día 30 de marzo. También se aprueba la participación en el programa Rapsodas de Consellería por parte de nuestro maestro de música.
  • Informas de dirección.
    • Se presenta el programa Basura Barro. Se ha solicitado en el Ayuntamiento de Agost un turno canterero por poder, una vez en la semana, hacer un taller de barro en la hora del patio.
    • Actualmente se está creando un Proyecto Digital de Centro, documento elaborado por el coordinador y el equipo impulsor con los objetivos tecnológicos y cronograma que se llevará a cabo a partir de febrero de este año.
    • Se informa al Consejo de la adquisición de mobiliario de segunda mano del CEIP Lo Romero. Este centro a hecho la donación al CEIP La Rambla de: 16 mesas grandes de comedor, 7 mesas marrones de infantil, 2 mesas rojas de infantil, 2 estanterías de color verde, 1 puf, 3 mesas y 3 sillas de color azul de 3.º ciclo, 3 pizarras velleda y una mesa para el patio de exterior.
    • Actualmente, segundos nos comenta el ayuntamiento, el Plan Edificante Y se encuentra cerrado y se han vuelto el resto del dinero sin hacer ninguna actuación en el centro. Ahora tenemos que esperar en el Plan Edificante II.

Acuerdos adoptados en el Consejo Escolar Ordinario del 13/12/22:

  • Presentación y aprobación de la PGA para el curso 2022-2023. 
  • Se presenta la actividad de Coro al CEIP La Rambla.
  • Los premios extraordinarios de la Consellería de Educación del curso 2021-2022 ya están publicados y el galardonados de nuestro centro son:
    • Cortés Vicedo, Aitana
    • García Morales, Hugo
    • Vicedo Berenguer, Irene.
  • El centro volverá a participar en el programa Y-MOUTE como centro anfitrión y observador. 
  • Próximamente el CEIP La Rambla se incluirá en la Red de Huertos de Centros Educativos del País Valenciano
  • El consejo es informado del plan actual de reciclaje que  el ayuntamiento a puesto en marcha en los centros educativos, además del proyecto de objetivos de desarrollo sostenible y de residuos que estamos trabajando en todas las aulas. El director agradece a todas las familias presentes su colaboración.
  • Se presentan las actividades de la última semana antes de las vacaciones de diciembre.

Acuerdos adoptados en el Consejo Escolar Extraordinario del 27/10/22:

  • Presentación y aprobación del trámite de participación al Programa de Dinamización de las Bibliotecas escolares y el fomento de la lectura en los centros. .

Acuerdos adoptados en el Consejo Escolar Ordinario del 11/10/22:

  • Información del cierre de la cuenta del comedor escolar en fecha del 31 de agosto de 2022.
    • El comedor empieza desde el primer día.
    • Este curso tendrá 4 monitoras.  
    • A partir de octubre mantendremos los 2 turnos de salida 15:30 y 17h. 
  • Presentación de estado de cuentas del Centro. 
  • Presentación de becas del comedor y transporte escolar. 
  • Las becas presentadas este curso a Consellería son: 
  • Planificación Anual del CEIP La Rambla 2022-23.  Este curso están plateadas la celebración de las siguientes efemérides:
    • Día de la movilidad sostenible (22 septiembre) 
    • 9 de octubre de 2022. 
    • Halloween (Semana del 26 al 30 de octubre). 
    • Día No violencia de género (25 de noviembre de 2022) 
    • Día de la Diversidad Funcional (3 de diciembre) 
    • Festival de invierno (diciembre 2022) 
    • Día del medio ambiente (30 de enero 2021) 
    • Día de la Pau (31 de enero 2022) 
    • Carnestoltes (17 de febrero de 2022) 
    • Día de la mujer  (10 de marzo de 2022) y la Vieja (15 de marzo de 2022) 
    • Día de la poesía 3.º y 6.º (18 de marzo de 2022) 
    • Día del deporte (abril 2022) 
    • Día del libro y “Parque Encuentado” (23 de abril de 2021) 
    • Hoguera (junio 2021) 
    • Año internacional de las plantas. 
  • Planificación y aprobación de actividades previes a la aprobación de la PGA. Se presentan y aprueban las siguientes actividades previas a la presentación de la PGA:
    • 5.º y 6.º / Salida de senderismo por Agost (11 de noviembre de 2022) 
    • 1.º y 2.º / Salida en el parque “El Rugló” (14 y 27 de octubre 2022, 11 de noviembre 2022) 
    • 3, 4 y 5 años / Salida en el parque “El Rugló” (14, 21 y 28 de octubre 2022, 4 y 11 de noviembre 2022). 
    • 3, 4 y 5 / Salida Casa Tapena Onil (14 noviembre 2022) 
  • Presentación organizativa del CEIP La Rambla para el curso 2022-2023.
    • El centro cuenta con 6 unidades de infantil y 8 de primaria, las clases de 4 años, 5 años, 1.º y 2.º con desdoblamientos. 
    • Actualmente esten en cambio de ley y tendremos la siguiente organización:
      • 1.º, 3.º y 5.º: LOMLOE (Cambio de tipo de evaluación y otras modificaciones) 
      • 2.º, 4.º y 6.º: LOMCE 
    • Las entradas y salidas se mantienen como el curso anterior: 
    • En los patios se mantienen dos turnos: 
    • Un día en el mes se juntarán todos los grupos para jugar y relacionarse. 
    • Se está llevando a cabo un programa para reducir los residuos del centro al patio. 
    • La hora atención de las familias continúa siendo el miércoles de 14-15h. 
    • El primer jueves de mes, cada curso de primaria, participará en el huerto escolar dentro del PIEE que está desarrollándose en el centro. 
    • Un día en el mes se juntarán todos los grupos para jugar y relacionarse. 
    • Se está llevando a cabo un programa para reducir los residuos del centro al patio. 
    • La hora atención de las familias continúa siendo el miércoles de 14-15h. 
    • El primer jueves de mes, cada curso de primaria, participará en el huerto escolar dentro del PIEE que está desarrollándose en el centro. 
  • Presentación y aprobación del Proyecto Deportivo de Centro y el PEAFS 2022/2023.   

Acuerdos adoptados en el Consejo Escolar Ordinario del 13/07/22:

  • Elección de la empresa del comedor para el curso 2022-2023. El Consejo Escolar del CEIP La Rambla elige a la empresa SERUNION para trabajar en el centro el próximo curso 2022-2023.
  • Becas  2022-2023. Para el próximo curso 2022-2023 se han solicitado los siguientes becas:
    • 158 becas de comedor.
    • 31 becas de transporte individual.
  • Es presenta la memoria final de curso 2021-2022.
  • Se informan de los días festivos elegidos por el claustro que es llevaron al Consejo Municipal para el próximo curso 2022-2023:
    • 31 de octubre de 2022.
    • 5 de diciembre de 2022.
    • 20 de febrero de 2023.
  • Banco de libros: necesidades y presentación de presupuesto. Este próximo curso tendremos ley nueva y cambio de libros a los grupos de 3.º y 5.º  Por eso se han solicitado presupuestos, siendo «LA TIERRA LIBROS» la elegida para hacer la compra.
  • Para el curso próximo es valora positivamente mujeres del Consejo Escolar la domiciliación bancaria de los pagos que los familias hacen al servicio de comedor para poder facilitar su gestión.

Acuerdos adoptados en el Consejo Escolar Ordinario del 30/05/22:

  • Presentación de la valoración del programa Y-MOUTE 2021-2022.
  • Aprobación de la participación en el Programa de Inmersión Lingüística para el curso 2022-2023.
    • Es presentan los criterios que fueron consensuados a la comisión de convivencia:
    • No tener partes de convivencia graves.
    • En el supuesto de que se supere el nombre de participantes, la única forma de orden es la nota de inglés con dos decimales.
    • Si no se reúne el nombre de participados de sisé, podrían venir alumnado del curso anterior (quinto) en los mismas condiciones.
    • Si aparece encara un posible empate se solucionará con los letras de desempate que utiliza Consellería al proceso de admisión. Este curso los dos letras por los cuales se ordenará el primer apellido son ZV, mientras que los dos letras por los cuales se ordenará el segundo apellido son CA. En caso de que el alumno o alumna no tenga un segundo apellido es considerará que este empieza por AA
  • Presentación de la renovación de la asistenta lingüística para el próximo curso.
  • Presentación de los actividades de final de curso.
    • Animación lectora:
      • 13 de junio infantil y 1.º ciclo de primaria.
      • 14 de junio 2.º y 3.º ciclo de primaria.
    • Excursión polideportivo y piscina municipal:
      • 15 de junio infantil.
      • 16 de junio 1.º, 2.º y 3.º de primaria.
      • 17 de junio 4.º, 5.º y 6.º de primaria.
    • Graduaciones:
      • 17 de junio graduación de 5 años.
      • 20 de junio graduación de sisé de primaria.
    • Hoguera el 21 de junio de 2022.
    • Fiesta de la AMPA el 23 de junio.

Acuerdos adoptados en el Consejo Escolar Extraordinario del 26/05/22:

  • Presentación y aprobación de la participación y continuidad en el Programa de Innovación Educativa del Huerto Escolar para el próximo curso 2022-2023.

Acuerdos adoptados en el Consejo Escolar Ordinario del 07/04/22:

  • Solicitud de una segunda aula de 2 años para el curso 2023/2024.
  • Presentación de los datos de admisión curso 2022-2023.
  • Actualización del protocolo COVID e incidencias.
  • Nuevas actividades para la PGA.
  • Presentación Criterios elección emprendida del comedor.

Acuerdos adoptados en el Consejo Escolar Extraordinario del 29/03/22:

  • Votación y aprobación de la prórroga del Plan lingüístico del Centro.

Acuerdos adoptados en el Consejo Escolar Extraordinario del 29/03/22:

  • Votación y aprobación de la renovación de la Jornada Continua al CEIP La Rambla.

Acuerdos adoptados en el Consejo Escolar Extraordinario del 17/03/22:

  • Enmienda de los puntos solicitados por el Director Territorial porque es retrotraigan los actuaciones llevadas a cabo por el Centro hasta el momento previo a la selección del alumnado del Viaje de inmersión lingüística de 6.º a Pozo Alcón (Jaén-20 al 26 de marzo).

Acuerdos adoptados en el Consejo Escolar Extraordinario del 02/02/22:

  • Presentación y aprobación del proyecto de intercambio escolar por la mejora la competencia comunicativa  y favorecer la cohesión lingüística  para el curso 2021-2022. RAPSODAS 2022.

Acuerdos adoptados en el Consejo Escolar Ordinario del 27/01/22:

  • Aprobación del cierre de la cuenta de gestión 2021 y situación económica a fecha 31 de diciembre de 2021.
  • Actualización de la situación y protocolos COVID con la última normativa.
  • Información de la participación en la iniciativa europea Etwinning.
  • Información de la presentación de la solicitud del sello de calidad “Vida Saludable”.
  • Presentación de los actividades del segundo trimestre:
    – Carnestoltes, con la temática del año internacional de los frutas y verduras.
    – La Vieja, este curso la harán los grupos de 5.º y 6.º
    – El “Parque Encuentado” y otras actividades del ayuntamiento.

Acuerdos adoptados en el Consejo Escolar Ordinario del 02/12/21

  • Renovación de la segunda mitad del Consejo Escolar.
  • Renovación de los Comisiones del Consejo Escolar.
  • Elección de Emi Reche Diaz como representante de Igualdad del Consejo Escolar.
  • Aprobación de los salidas del proyecto BASURA CAMINO a la PGA.
  • Información de la participación del centro en Animaleta del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana.

Acuerdos adoptados en el Consejo Escolar Extraordinario del 09/11/21

  • Presentación y aprobación de los Programaciones Didácticas.
  • Presentación y aprobación del Plan de Actuación para la Mejora.
  • Presentación y aprobación de la Programación General Anual.
  • Presentación y aprobación de la solicitud del Programa para dinamización de bibliotecas escolares.

Acuerdos adoptados en el Consejo Escolar Extraordinario del 02/11/21

  • Presentación y aprobación de la participación al programa iMOU-TE.

Acuerdos adoptados en el Consejo Escolar Ordinario del 18/10/21

  • Es presentan los medidas COVID para el curso 2021-2022.
  • Es presenta los becas de comedor y transporte.
  • Se informa de los premios extraordinarios 2020-2021.
    • Nerea Pastor Mancera.
    • Jing Ying Sun.
    • Dunia Torres Antón.
  • Es presenta la planificación anual del CEIP La Rambla.
  • Es Sortean los componentes de la junta electoral por la renovación del Consejo Escolar, siendo los elegidas:
    • Vernónica Verdú Monllor.
    • Paula Molina Morant.
  • El Consejo Escolar vota desfavorablemente la propuesta del ayuntamiento de utilizar la casa del conserje como centro de la policía local.
  • Es comunica que a partir de este curso los notas del primero y segundo trimestre es harán por la plataforma de WebFamília para ahorrar papel. La tercera y final sí que será impresa.

Acuerdos adoptados en el Consejo Escolar Ordinario del 15/07/21

  • Es presenta del calendario escolar del curso 2021-2022 y los días festivos para llevar al Consejo Escolar Municipal:
    – 11 de octubre de 2021.
    – 7 de diciembre de 2021.
    – 28 de febrero de 2022.
  • Es presenta y se aprueba la memoria de final de curso 2020-2021.
  • Es presenta el programa y criterios de Voluntariado para el próximo curso:
  • Se informa y aprueba la contabilidad del curso 2020-2021 del centro y del comedor.
  • Es presenta y elige la empresa de comedor para el próximo curso, será IRCO.

Acuerdos adoptados en el Consejo Escolar Extraordinario del 10/06/21

  •  Se aprueba la participación en el Programa de inmersión lingüística del Ministerio de Educación y Formación Profesional convocatoria 2021-2022.

Acuerdos adoptados en el Consejo Escolar Extraordinario del 13/05/21

  •  Se aprueba la participación al Proyecto agrupado de Investigación e innovación Educativa 2021-2022 “Ecoescoles Sur de Alicante”, que es continuará desarrollando al Huerto escolar a partir del próximo curso.
  • Se aprueban los salidas y actividades complementarias para final de curso.

Acuerdos adoptados en el Consejo Escolar Extraordinario del 13/05/21

  •  Se aprueba la participación al Proyecto agrupado de Investigación e innovación Educativa 2021-2022 “Ecoescoles Sur de Alicante”, que es continuará desarrollando al Huerto escolar a partir del próximo curso.
  • Se aprueban los salidas y actividades complementarias para final de curso.

Acuerdos adoptados en el Consejo Escolar Extraordinario del 19/04/21

  • Se informa sobre la gestión y control del Fondo Social Europeo (FSE) para el programa de orientación y refuerzo por el avance y apoyo de la educación que lo está llevando-se a término en el centro.

Acuerdos adoptados en el Consejo Escolar Ordinario del 19/04/21

  • Presentación y aprobación del Plan de Emergencia.
  • Es presentan los datos de matriculación para el próximo curso. Utilizando-se como canales de comunicación, la web del centro y un canal de Telegram específico para consultas que ya está habilitado.
  • Se acuerda presentar unos criterios concretos para la elección de comedor para el próximo curso.
  • Se informa el consejo dejar llevar material escolar, almuerzos y material deportivo por la valla exterior del centro en horario lectivo, siempre que no siga de forma continuada y repetido por la misma familia.
  • Se informa el Consejo de volver a hacer tutorías individuales presenciales al patio del centro siempre a partir de los 14h y con citación previa.
  • Se informa el Consejo que es dará copia de los exámenes a los familias siempre que es solicitan en una tutoría, después de enseñarlo la tutora o tutor y ser firmado.
  • Se informa el Consejo de la posibilidad de tener voluntariado en el centro. En el próximo Consejo llevaremos los criterios a tener en cuenta para poder solicitarlo.

Acuerdos adoptados en el Consejo Escolar Ordinario del 22/02/21

  • Presentación, actualización y aprobación de los nuevas medidas para el Plan de Convivencia y para el comedor escolar.
  • Valoración y aprobación de la nueva propuesta de personal de comedor.
  • Presentación de los nuevas actividades complementarias: 8 de marzo Día de la Mujer, Día de la Vieja, Día del Libro, Spelling Bee, Sobre Mini Rodes, Salidas de senderismo de Bonita y Patios.
  • Ampliación del programa de innovación educativa del Huerto Escolar.

Acuerdos adoptados en el Consejo Escolar Ordinario del 18/01/21

  • Cierre de la cuenta de gestión 2020 y aprobación Presupuesto para el año 2021.
  • Aprobación e introducción en la PGA del Proyecto Deportivo de Centro.
  • Aprobación e introducción en la PGA de la participación del centro como PEAFS (Centro Promotores de Actividad Física y Deporte) de la Consellería de Educación.
  • Información sobre los actividades complementarias para conmemorar el día de la Pau y Carnestoltes.
  • Información sobre la puesta en marcha del servicio de comedor para llevar a casa.

Acuerdos adoptados en el Consejo Escolar Ordinario del 23/11/20

  • Aprobación de varios Programas y Planes del centro para el curso 2020-2021: PGA, PEC, PALMO, PAT, PADIE, Plan de Convivencia, Plan Lector, Plan de atención al alumnado en caso de ausencia de profesorado, Plan de Innovación y PEAFS.
  • Aprobación de la participación al Proyecto de investigación: Análisis del lenguaje oral y escrito en niños y niñas de educación infantil 4 años hasta 1.º de primaria.
  • Elección del representante de coeducación.

Acuerdos adoptados en el Consejo Escolar Extraordinario del 13/10/20

  • Se informa del programa de dinamización de bibliotecas escolares de la Generalitat Valenciana para el curso 2020/2021 y se aprueba su participación.

Acuerdos adoptados en el Consejo Escolar Ordinario del 06/10/20

  • Es presenta al Consejo Escolar los Medidas excepcionales para la organización del curso 2020-2021.
  • Presentación y aprobación de los próximas salidas locales del centro para conmemorar el nueve de octubre.
  • Aprobación del diseño del Plan de Acción y Mejora.
  • Los tutores de 5.º solicitan la colaboración con el área de turismo del ayuntamiento de Agost para desarrollar un proyecto.

Acuerdos adoptados en el Consejo Escolar Ordinario del 15/07/20

  • La empresa de comedor elegida para el próximo curso 2020-2021 será IRCO.
  • Se aprueba el traspaso del 50% de la parte B del comedor a la parte B de la escuela, y es valla la contabilidad del comedor a fecha 15/07/20.
  • Se aprueba la presentación de la solicitud de participación y aplicación del POR El al CEIP La Rambla.
  • Se aprueba aceptar el presupuesto para la compra de libros de texto de la Tierra.
  • Se aprueba la memoria del curso 2019-2020.
  • Es decide continuar en la gestión de la agenda escolar para el curso que voz.
  • Es colgarán los acuerdos del Consejo a la web del centro para su difusión.