Geografia i Història

Departament de Geografia i Història

Benvingut al Departament de Geografia i Història

Asignaturas de Modalidad 1º Bachillerato

HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO de 1º Bachillerato

Asignatura imprescindible para entender el mundo actual. Arranca desde la Independencia de los EEUU y la Revolución Francesa pasando por el Imperialismo del XIX y la Revolución Soviética. Sin embargo es fundamental conocer los siglos XX y XXI, nuestro mundo actual, para poder participar como ciudadanos formados y libres desde las plataformas actuales. Asignatura, pues, para implicarse en este mundo tan cambiante en el que debemos ser protagonistas y sujetos de la historia y adquirir hábitos de solidaridad y de defensa de nuestro Planeta.

Asignaturas de Modalidad 2º de Bachillerato

HISTORIA DEL ARTE de 2º de Bachillerato de Humanas y Artes

Asignatura fundamental para el alumnado que desea estudiar Historia, Historia del Arte, CCSS y Humanidades o Bellas Artes pero también muy interesante como necesario conocimiento en una formación humanística y global, incluso en la rama Científico-Técnica.

Los contenidos propios de este curso abarcan las etapas clásicas: Arte griego y romano, Renacimiento y Neoclasicismo; etapas afectadas por la influencia de la religión: el Paleocristiano, Bizantino, Románico, Gótico, Arte islámico e Hispano Musulmán y Barroco.

Para acabar con Goya y todos los “ismos” contemporáneos hasta el arte actual.

GEOGRAFÍA de 2º de Bachillerato de Humanas

Hoy se ha convertido en una asignatura de gran actualidad para conocer los grandes cambios económicos en el mundo occidental, conocer sus causas y estudiar las soluciones. De paso conoceremos también los cambios físicos, políticos y demográficos que desde el siglo XX esta viviendo la geografía mundial. Papel importantísimo ocupa el tema medioambiental, pues es urgente plantearse con seriedad curricular y ciudadana la salvación del planeta o las generaciones venideras sufrirán nuestros abusos.

Profundizar en el conocimiento físico de España es necesario para saber como es donde estamos y valorar su demografía, naturaleza, economía, política autonómica y europea dentro del mundo occidental.

 

Professorat

Abril Calvo, Pablo
Betes Cubells, Maria Jose
Jovani Gil, Carlos
Linuesa Ydrag, Carlos
Palmero Iglesias, Francisco Javier
Sanchez Baqueriza, Ion Andoni
Vazquez Hernandez, Federico

Cap de departament

Vazquez Hernandez, Federico