Física i Química

Departament de Física i Química

Benvingut al Departament de Física i Química.

Además de las materias de Física y Química de 2º de ESO y 3º de ESO, que cursan todos los alumnos, se imparte en 4º de la ESO la materia de Física y Química (troncal de opción) prácticamente indispensable para aquellos alumnos que quieran cursar un bachillerato de Ciencias.
Materias de 1º Bachillerato
FÍSICA Y QUÍMICA de 1º Bachillerato de Ciencias
Se estudian aquí los fundamentos básicos de la Ciencia orientados a seguir cualquier carrera del ámbito científico, sanitario o tecnológico. Se dedica un cuatrimestre al estudio de la Química y otro al de la Física. Su dificultad es perfectamente asumible por los alumnos de ciencias, mejor si cursaron la asignatura de Física y Química en 4º de la ESO.
Materia Optativa de 1º de Bachillerato.
CULTURA CIENTÍFICA
Asignatura compartida con el departamento de Biología y Geología, que pueden cursar los alumnos de 1º de Bachillerato.
Trata de diversos temas científicos tales como técnicas médicas, genética, transgénicos, clonación, nuevos materiales etc. Se utilizan en clase vídeos y también se ven películas relacionadas con los temas.
Asignaturas de 2º de bachillerato
QUÍMICA de 2º Bachillerato de Ciencias
Aquí se tratan, en cinco bloques, los principios de la Química en todas sus vertientes: orgánica, inorgánica, química física, etc. a un nivel elemental para profundizar en las futuras carreras sanitarias, tecnológicas y científicas. En la Prueba de Acceso a la Universidad su nota se multiplica por 0,2 en muchas carreras.
FÍSICA de 2º Bachillerato de Ciencias
Los seis bloques que componen esta materia recorren la óptica, la física moderna, las ondas, los campos, etc. La Física es muy necesaria para posteriores estudios científicos y tecnológicos. Es la asignatura que multiplica su nota por 0,2 en la Prueba de Acceso a la Universidad en mayor número de carreras.
Asignatura Optativa de 4º de ESO
CIENCIAS APLICADAS A LA ACTIVIDAD PROFESIONAL
Esta materia optativa es el complemento más adecuado para los alumnos que cursen Química y también muy apropiada para aquellos que no la cursen y les guste realizar técnicas de laboratorio y reacciones químicas porque es una materia totalmente práctica que trata de alcanzar destrezas y habilidades y no pretende la memorización de conceptos. Aquí se “ven y se manejan” los conceptos que se estudian o se estudiaron en química.

Professorat

Bellido Ramos, Alejandro