1.º CONCURSO ELEVATOR PITCH INTERCICLES IES VELES E VENTS

El equipo ganador del 1.º Concurso de Elevator Pitch intercicles, organizado por el Departamento de FOL durante el curso 2021.22, del IES Veles e Vents del Grao de Gandia, es el formado por:
 – Víctor Beltran Llopis que actúa como portavoz del equipo.
 – Albert Iborra Caudeli y Gael Jordà Contreras como técnicos de grabación.
Todos ellos son alumnos del 1.º curso de Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen.

Este concurso que hemos comenzado este año como proyecto piloto se basa al trabajar las soft skills del alumnado como son la comunicación, la creatividad, la toma de decisiones y el pensamiento crítico a través de la exposición de una idea de negocio trabajada en el módulo de EIE, en un tiempo máximo de 2 minutos.

La idea de hacer este concurso, surge de la participación del nuestro centro en el programa Emprén, programa lanzado por la Consellería de Educación para dinamizar en los centros que imparten FP experiencias de cultura emprendedora.

Enlace al video.

#FOLVELES #Emprendimiento #Emprende #ConcursElevatorPitchVeles #Formempersones #Formemprofessionals #IesVeleseVents

Oferta formativa de FP para el curso 2022-23

 ¿Quieres hacer FP el próximo curso?

 El próximo jueves 19 de mayo abrimos el periodo de admisión hasta el 29 de mayo, que será de manera telemática a través de www.telematricula.es.

 Consulta todos los ciclos formativos que ofrecemos al IES Veles e Vents:

FAMILIA DE IMAGEN Y SONIDO

FAMILIA DE SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y En LA COMUNIDAD

FAMILIA DE IMAGEN PERSONAL

CONSULTA LOS GRUPOS Y TURNOS QUE OFRECEMOS

Podcast #Rugimel8M

Desde el ‘taller de radio’ del módulo de Habilidades Sociales de 1r curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Promoción de la Igualdad, hemos preparado un podcast, con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora.

Se trata de un material sonoro, elaborado con mucho detalle, el objetivo del cual es difundir los retos por la igualdad que queremos lograr, como futuras profesionales y como miembros de la comunidad, para disfrutar de una sociedad más igualitaria, libre de violencia, en cualquier de sus formas.

Por eso, pensamos, coeducar, también desde las aulas, es clave. Es por eso que, en nuestra tarea de futuras promotoras de igualdad, nos gustaría aportar nuestro grano de arena, este 8 de marzo, y poner a vuestra disposición este material, para tratar con vuestro alumnado, si lo consideráis adecuado, algunas de las cuestiones que plantea.

A continuación os dejamos un índice con los temas tratados:

1. Reportaje: «8M: ayer, hoy y siempre»
2. Entrevista a Sara Gordillo, alumna de l’IES Veles e Vents y empresaria, superviviente de violencia de género.
3. Tertulia sobre la figura de la promotora/promotor de igualdad, con Elvira Martínez, Vicedirectora de l’IES Veles e Vents; Mercé Tomás, Coordinadora de Igualdad y Convivencia; y Àngela Llopis, alumna del Ciclo Formativo de Grado Superior de Promoción de la Igualdad.

La grabación de este podcast ha sido posible gracias al trabajo realizado a los controles de grabación, edición y montaje de Paula Boyer y Oriol Artés, a quien agradecemos las horas, el esfuerzo y el afecto dedicados.

Y, sobre todo, a la tarea llevada a cabo por el alumnado de 1.º de PROMIG, que comienza una primera promoción del ciclo en este instituto, demostrando, una vez más, su gran capacidad, creatividad y profesionalidad. Ellas y ellos son: Joan Andrés i Pardo, Joan Francesc Chapero, M. Regina Domínguez, Aida Fasanar, Laia Folqués, Clara Llorens, Olga Mengual, Marta Morant, Laura Mullor, Mike Payá y Raquel Pellicer. Con las colaboraciones de Alba Ferragud y Juan Carlos Magraner.

Acceso al podcast #Rugimel8M al youtube: https://youtu.be/kl9z6rftjko
Acceso al podcast #Rugimel8M a nuestro ivoox: https://go.ivoox.com/rf/83079142

Vuelve el NOOC «Menores y seguridad en la red»

El NOOC «Menores y seguridad en la red» es resultado de la colaboración  entre el INTEF, la AEPD y el INCIBE y responde al objetivo común de facilitar pautas y recursos para acompañar a los menores en la adquisición de hábitos que  les ayuden a hacer un uso responsable y seguro de Internet de forma progresivamente autónoma, así como a conocer los riesgos que puede entrañar y a adoptar las medidas necesarias de protección. Esta actividad formativa se desarrollará del 16 al 25 de marzo y cualquier persona que esté interesada puede inscribirse en ella de forma libre y gratuita a través de la página de descripción del curso.  Se empleará el hashtag #MenorSeguroEnRed para su disfusión en Twitter (@EducaINTEF).

8.ª Muestra de trabajos de Imagen y Sonido

    El próximo miércoles 2 de marzo a las 19h, el Teatro Serrano de Gandia acogerá la 8.ª Muestra de trabajos de alumnos de Imagen y Sonido del IES Veles e Vents. El certamen ha sido organizado por el profesorado y alumnado de este centro educativo de la Safor para que la gente del entorno social del centro, y varios profesionales del sector, puedan conocer qué producciones audiovisuales, de animación, fotográficas y sonoras realiza el alumnado de los ciclos formativos.

    Después del paréntesis provocado por la COVID19, este año se retoma la edición de esta muestra donde el centro del Grau de Gandia reconoce los mejores trabajos del alumnado que se gradúa en los diferentes ciclos formativos de la familia profesional de Imagen y Sonido.

    La Muestra está organizada en forma de una gala donde el alumnado mostrará sus trabajos clasificados por categorías donde habrá tres finalistas y una ganadora. Los trabajos que se podrán ver incluyen producciones de cortometrajes, grabaciones musicales en estudio, postproducción de sonido, animaciones en 3D, animaciones visuales y fotografías. Y todas ellas han sido realizadas como trabajos de las diferentes asignaturas que se imparten a los diferentes ciclos formativos de Imagen y de Sonido: los grados superiores de Iluminación, captación y edición de imagen, de Sonido por audiovisuales y espectáculos, el de Animación en 3D y entornos interactivos y el grado mediano de Vídeodiscjòquei y sonido.

    En palabras de las coordinadoras de la 8.ª Muestra, las profesoras Begonya Grau y María José Fraga, “es una oportunidad ideal para ver la profesionalidad que tiene el alumnado actual de Imagen y Sonido. La Muestra ha ido creciendo como lo ha hecho el centro y esta es una buena cita para comprobarlo”. Para el director del centro, Paco Escolano, “la cita del miércoles es un momento ideal para reencontrarnos todas aquellas personas que creemos en la formación profesional en un acontecimiento que demuestra lo interesante de estas enseñanzas y como, desde los centro públicos, ofrecemos formación y capacitación profesional con la realización de productos que, por su calidad, pueden estar a cualquier medio de comunicación o espectáculo”.

    El IES Veles e Vents es un centro educativo ubicado en el Grau de Gandia donde se pueden estudiar varios ciclos formativos de Imagen y Sonido desde 2003, y donde varios alumnos han acabado sus estudios para continuar trabajando en diferentes empresas del sector de la animación, el audiovisual, los medios de comunicación, estudios de fotografía y empresas de espectáculos, o bien han constituido su propia empresa. El centro cuenta, además, con alumnado que ha conseguido varios premios extraordinarios de Formación Profesional de la Generalitat Valenciana y el curso pasado obtuvo una de las mejores puntuaciones dentro de la convocatoria de Proyectos de Investigación e Innovación Educativa que convoca la Dirección General de Innovación Educativa.

Podéis ver trabajos otros años en

https://www.youtube.com/user/velesaudiovisual

Os esperamos…

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS 2022

El acceso a la Formación Profesional puede realizarse de 2 formas claramente diferenciadas:

  • Una, el acceso directo, si se tienen los requisitos académicos necesarios.
  • Otra, el acceso a través de una prueba, si no se reúnen los requisitos académicos.

Para el alumnado que no reúne los requisitos académicos de acceso directo, la legislación vigente establece la posibilidad de acceder a la Formación Profesional siempre que, a través de una prueba regulada por las Administraciones Educativas, el aspirante demuestre tener la preparación suficiente para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.

Más información en este enlace.

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies