8.ª Muestra de trabajos de Imagen y Sonido

El próximo miércoles 2 de marzo a las 19h, el Teatro Serrano de Gandia acogerá la 8.ª Muestra de trabajos de alumnos de Imagen y Sonido del IES Veles e Vents. El certamen ha sido organizado por el profesorado y alumnado de este centro educativo de la Safor para que la gente del entorno social del centro, y varios profesionales del sector, puedan conocer qué producciones audiovisuales, de animación, fotográficas y sonoras realiza el alumnado de los ciclos formativos.

Después del paréntesis provocado por la COVID19, este año se retoma la edición de esta muestra donde el centro del Grau de Gandia reconoce los mejores trabajos del alumnado que se gradúa en los diferentes ciclos formativos de la familia profesional de Imagen y Sonido.

La Muestra está organizada en forma de una gala donde el alumnado mostrará sus trabajos clasificados por categorías donde habrá tres finalistas y una ganadora. Los trabajos que se podrán ver incluyen producciones de cortometrajes, grabaciones musicales en estudio, postproducción de sonido, animaciones en 3D, animaciones visuales y fotografías. Y todas ellas han sido realizadas como trabajos de las diferentes asignaturas que se imparten a los diferentes ciclos formativos de Imagen y de Sonido: los grados superiores de Iluminación, captación y edición de imagen, de Sonido por audiovisuales y espectáculos, el de Animación en 3D y entornos interactivos y el grado mediano de Vídeodiscjòquei y sonido.

En palabras de las coordinadoras de la 8.ª Muestra, las profesoras Begonya Grau y María José Fraga, “es una oportunidad ideal para ver la profesionalidad que tiene el alumnado actual de Imagen y Sonido. La Muestra ha ido creciendo como lo ha hecho el centro y esta es una buena cita para comprobarlo”. Para el director del centro, Paco Escolano, “la cita del miércoles es un momento ideal para reencontrarnos todas aquellas personas que creemos en la formación profesional en un acontecimiento que demuestra lo interesante de estas enseñanzas y como, desde los centro públicos, ofrecemos formación y capacitación profesional con la realización de productos que, por su calidad, pueden estar a cualquier medio de comunicación o espectáculo”.

El IES Veles e Vents es un centro educativo ubicado en el Grau de Gandia donde se pueden estudiar varios ciclos formativos de Imagen y Sonido desde 2003, y donde varios alumnos han acabado sus estudios para continuar trabajando en diferentes empresas del sector de la animación, el audiovisual, los medios de comunicación, estudios de fotografía y empresas de espectáculos, o bien han constituido su propia empresa. El centro cuenta, además, con alumnado que ha conseguido varios premios extraordinarios de Formación Profesional de la Generalitat Valenciana y el curso pasado obtuvo una de las mejores puntuaciones dentro de la convocatoria de Proyectos de Investigación e Innovación Educativa que convoca la Dirección General de Innovación Educativa.

Podéis ver trabajos otros años en

Os esperamos…