II CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA “Naturaleza y sostenibilidad”

El I.E.S. Tirant lo Blanc de Elche convoca el II Certamen de Fotografía “Naturaleza y sostenibilidad”, que tiene como objetivo fomentar el interés y el respeto por nuestro entorno natural con el fin de comprender que los recursos que el medio ambiente y la naturaleza nos proporcionan no son inagotables, por lo que es necesario su protección y conservación. Se establecen dos MODALIDADES:
1º Modalidad: FAUNA, VEGETACIÓN y PAISAJES.
2º Modalidad: SOSTENIBILIDAD

PARTICIPANTES:
Podrá participar en el concurso cualquier alumno/a del IES Tirant lo Blanc, CEIP L’ Alcudia, CEIP Mariano Benlliure y CEIP Sanchis Guarner en la categoría correspondiente.
Categoría A: alumnado de 6º primaria, 1º ESO y 2º ESO
Categoría B: alumnado de 3º ESO, 4º ESO y FPB
Categoría C: alumnado de 1º Bachillerato, 2º Bachillerato y Ciclos Formativos.

CARACTERÍSTICAS Y PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS:
● Las fotografías deben ser originales y no haber sido publicadas por ningún medio.
● Quedarán excluidas las fotografías que no se correspondan con la temática del concurso.
● Las fotos se presentarán en formato papel fotográfico con un tamaño de 15×21.
● En la parte de atrás de la foto se escribirá su título, modalidad a la que pertenece la foto, categoría y el pseudónimo del autor/a.
● Junto a la foto se entregará un sobre cerrado. En su interior habrá una hoja con el nombre real del autor/a y el título de la foto. En el exterior del sobre se escribirá el título, modalidad a la que pertenece la foto y el pseudónimo del autor/a. Es importante no poner el nombre real en el exterior del sobre.
● Las obras se entregarán a cualquiera de las profesoras del Departamento de Biología, al vicedirector Paco Fernández o bien podrán depositarse en conserjería.
● Cada participante podrá presentar una fotografía por modalidad.
● El plazo máximo de entrega de los originales será el 10 DE MARZO.
● Las fotografías serán expuestas en el vestíbulo del IES Tirant lo Blanc a partir del día 17 de marzo.

PREMIOS:
● Habrá un primer premio y un segundo premio para cada modalidad y categoría.
● Segundo premio: Mini trípode para móvil + disparador
● Primer premio: Mini trípode para móvil + disparador + auriculares inalámbricos

ENTREGA DE PREMIOS:
● Los premios se entregarán durante las jornadas culturales
● Los concursantes se responsabilizarán totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, ni reclamación alguna por derechos de imagen.
● El hecho de participar en este concurso presupone la total aceptación de las presentes bases.
● El jurado estará compuesto por 5 profesores de diferentes departamentos
● El Jurado se reserva el derecho de declarar desierto alguno de los premios si la calidad de los originales no es suficiente.