Actividad sobre el cambio Climático

Actividad sobre el Cambio Climático

La educación ambiental tiene una relación directa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 13) y la necesidad de frenar el cambio climático. En este sentido, la ONU considera que la educación puede conseguir que las personas cambien su actitud y su conducta y contribuyan a tomar decisiones que protejan el medio ambiente.

De la misma forma, el cambio climático plantea importantes retos educativos. Es necesario saber sobre sus causas, para poder reconocer las raíces del problema; y saber sobre sus consecuencias, porque es necesario construir una percepción más realista de los riesgos climáticos y comprender mejor nuestras vulnerabilidades. Pero sobre todo es necesario saber sobre sus soluciones.

Desde el Departamento de Economía, contribuimos ante estas necesidades de conocimiento y cambio social trabajándolas con nuestro alumnado. Porque el cambio climático determinará, de forma muy relevante, nuestro futuro y porqué todos y todas jugamos un papel en la compleja red de responsabilidades que lo alimenta.