Visita a las instalaciones de la ONU en Quart de Poblet

El nuevo currículum en la LOMLOE incluye la educación para el desarrollo sostenible como principal enfoque, así como los derechos de la infancia, la igualdad de género, la personalización de los aprendizajes y la competencia digital. Se alinea así con lo que se establece en la Agenda 2030 de Naciones Unidas (ONU) siendo una forma de abordar desde el aula los desafíos de la emergencia climática. Sin embargo, no sólo se trata de ampliar contenidos, se pretende que un centro educativo se convierta en dinamizador del cuidado ambiental, desarrollando actividades relacionadas con la sostenibilidad y fomentando el reciclaje, de tal forma que las generaciones futuras tengan claro estos nuevos conceptos.

El departamento de Geografía e Historia y el departamento de Economía, trabajando de forma interdisciplinaria, han aprovechado la oportunidad presentada y han visitado las instalaciones de la base de la ONU situada en Quart de Poblet (Valencia) con el alumnado de 1º y 2º de bachillerato. La finalidad ha sido que descubrieran personalmente la importancia y relevancia del trabajo llevado a cabo en esta organización internacional cada día.

Una vez más, nos reafirmamos en que somos un centro educativo SOSTENIBLE.