l'Institut en 2004
L'institut en 2012

HISTORIA DEL CENTRO

• Se creó a 5 de noviembre del año 1.998, como Sección la IES "Josep Segrelles" de Albaida. Pero con autonomía para su gestión.

• El primer curso solo tuvo los cursos de 1.º, 2.º y 3.º de ESO, con dos unidades por nivel. En el curso siguiente ya se comenzó el nivel de 4.º

• Nuestro alumnado viene adscrito en el centro de los C.P. de los pueblos de: Terrateig, Montixelvo, Aielo de Rugat, Rugat, Castelló de Rugat, Salem, Ráfol de Salem, Beniatjar y Otos.

• La primera ubicación del Centro estuvo en las escuelas viejas y compartíamos algunas aulas del Centro de Primaria del C.P. "Virgen de Remei". En esta ubicación estuvimos dos cursos.

• En el curso 2000/01 nos trasladamos a los patios del Centro de Primaria con aulas prefabricadas y nos cedieron el edificio de educación Infantil.

• En el curso 2001/02 comenzamos el primer curso de Bachillerato con las modalidades de Ciencias de la Salud y Ciencias sociales.

• En el curso 2002/03, la primera promoción de Bachillerato acabó sus estudios en el centro.

• En el curso 2004/05, se inaugura el nuevo centro de secundaria IES Manuel Sanchis Guarner con la asistencia del Consejero de Educación y Cultura.

• En el curso 2010-11 la Consellería autoriza los niveles de Programa de Calificación Profesional Inicial, especialidad de Informática.

• Ese mismo curso obtuvimos la autorización para las Prácticas de Máster de desenrotllatment del Practicum de los Títulos Oficiales de Máster para Profesores.

• Curso 2012-13: autorización para participar en el Contrato Programa con la Consellería de Educación.

• Curso 2014-15: primer año de implantación de la Formación Profesional Básica, especialidad de Informática de Oficina.

• Adscripción de los alumnos de Benicolet de primaria en nuestro IES.

• Curso 2015-16: anticipación del Programa Plurilingüe con la impartición de la asignatura de inglés en 3.º de ESO. Entrada en la Red de Centros Plurilingües.

• Inscripción en la Gestión autónoma de Pla Anual de Formación del Profesorado.