Acuaponía

El pasado 1 de febrero, nuestros alumnos de 1º de Bachiller en la asignatura de Proyecto de Investigación explicaron el proyecto que están realizando sobre sistemas acuapónicos a profesores de nuestro instituto e investigadores de la Universidad de Valencia, concretamente de Planta Piloto de Acuarios de Experimentación (SCSIE).

En esta visita fueron los propios alumnos quienes explicaron con detalle las fases y funcionamiento de nuestro proyecto. Así de esta manera, se pudo ver de cerca la forma de cultivo de los peces KOI, la forma de alimentarlos, mediciones de parámetros físico y químicos del agua, los diferentes sistemas de decantación y filtros bacterianos que hacen falta para que el sistema funcione produciendo nitratos necesarios para el crecimiento de las lechugas tras un tiempo marcado para la experimentación.

Para finalizar tenemos que agradecer tanto al profesorado del centro, como a Lucas Cabrera y Silvia Pineiro, investigadores de la U.V, por venir a nuestro centro y poder ver de cerca nuestro proyecto. Así de esta forma nos comunicaron la enhorabuena y al mismo tiempo nos trasmitieron la idea de realizar posibles proyectos relacionados con la acuaponía entre el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA) y la Planta Piloto de Acuarios de Experimentación (SCSIE).