San Valentín 2023

Como cada año, celebramos en L’Estellés el 14 de febrero como el Día del Amor y la Amistad. Los delegados de 1º de la ESO se han afanado en clasificar y repartir las cartas a todo el alumnado del centro. ¡Incluso ha habido para alguna profesora! Emoción, risas, vergüenza, buen humor (podéis ver las fotos) ……..¡objetivo cumplido!

Viaje a la nieve

El lunes 13 de febrero, L’Estellés recuperó una de sus tradiciones: la jornada de esquí. Cincuenta alumnos acompañados de cuatro profesores disfrutaron de un día muy agradable para esquiar con unas buenas condiciones de nieve. Convivencia, caídas, risas, diversión, descensos vertiginosos….un día tan intenso que se hizo corto.

Teatro en inglés: «Hairspray»

El lunes 6 de febrero, el alumnado de 1°, 2° y 3º curso de la ESO de nuestro centro, L’Estellés, acompañados de 9 profesores asistieron al teatro. La obra elegida fue Hairspray en la sala teatro Flumen de València. Se trata de una obra teatral musical en inglés que tuvo gran aceptación entre alumnado y profesorado. La compañía de teatro Aulaescena de dos actores y una actriz británicos ofreció una interpretación magistral con una muy buena dicción y una excelente puesta en escena, que facilitó la atención, seguimiento y deleite de los espectadores, nuestros alumnos y alumnas.

El alumnado disfrutó de la entretenida obra que contribuyó a mejorar su competencia comunicativa oral en lengua inglesa. A la finalización de esta, tuvo lugar un debate abierto en inglés entre alumnado y actores en el que las inquietudes de nuestros jóvenes fueron resueltas.

Los participantes en la actividad se mostraron en todo momento muy contentos y satisfechos con esta salida extraescolar.