La fallera calavera

El pasado día 31 de enero el alumnado de 2º de la ESO hizo una visita a la Sala l’Horta (Castellar-Oliveral) para disfrutar de la versión teatral del famoso juego de cartas valenciano La Fallera Calavera.

Con un escenografía y un vestuario muy originales, la obra recupera los personajes más carismáticos del juego de cartas La Fallera Calavera y los traslada a vivir nuevas aventuras, en las que la sátira y el humor sobre la cultura y el folclore valenciano se mezclan con versiones peculiares de personajes históricos.

Al acabar la representación teatral el alumnado participó en un pequeño coloquio con los actores y actrices de la obra, que explicaron todo el trabajo que hay detrás de una obra teatral de estas características.

El objetivo de esta actividad, organizada por el Departamento de Valenciano del IES Vicent Andrés Estellés, es el de acercar el teatro en valenciano a nuestro alumnado, apoyando así la lectura que a lo largo de este trimestre haremos de la novela sobre el juego de cartas. La actividad, además, contó con el apoyo y financiación de la AFA (Asociación de Familias del Alumnado) del IES. Aquí podéis ver fotos de alumnos participantes en la actividad.