ETWINNING

IES Ribalta

Logo comisión europea

Plataforma Europea de Educación Escolar

La Plataforma Europea de Educación Escolar, en adelante ESEP (European School Education Platform), reune a los agentes principales interesados en la educación escolar como el personal de los centros educativos, investigadores, responsables políticos y demás profesionales. Esta plataforma incluye a todos los niveles educativos:  infantil, primaria, secundaria y formación profesional inicial.

Además en esta plataforma está alojada la comunidad eTwinning, la red de centros escolares europeos.

Fuente: Página de la plataforma : https://school-education.ec.europa.eu/es

Què és eTwinning?

El programa eTwinning és una iniciativa de la Comissió Europea encaminada a promoure l'establiment d'agermanaments escolars i el desenvolupament de projectes de col·laboració a través d'Internet entre dues o més centres escolars de països europeus diferents sobre qualsevol tema de l'àmbit escolar acordat pels participants.

¿Qué es EU Login?

EU login es el primer paso para inscribirse en la Plataforma eTwinning. Tener una cuenta EU Login nos permite acceder a una multitud de servicios de la Comisión Europea en una misma plataforma y utilizando una única cuenta de correo electrónico y una única contraseña.

Recordamos que en eTwinning se pueden registrar personas físicas, docentes a título individual.

¿Qué significa ser centro eTwinning (eTwinning School)?

El IES Ribalta tiene el reconocimiento de "eTwinning School 2023-2024.

Este sello es un reconocimiento al trabajo realizado por los docentes y a la trayectoria en proyectos eTwinning realizados en nuestro centro. Para conseguir este reconocimiento se tienen que reunir unos requisitos tales como la colaboración entre docentes, trabajar la seguridad en la red, y estar realizando  como mínimo dos proyectos eTwinning en el centro entre muchos otros.

etwinning_school_label_website