El Juego Patológico – Talleres IES Pedreguer y Charla Ajuntament Pedreguer

Como muchos sabemos, la participación en juegos de apuestas y azar ha experimentado un gran aumento en el mundo, hasta llegar a ser un fenómeno social y económico de gran envergadura donde para la mayoría, el juego simplemente es una conducta social y recreativa que proporciona una forma de entretenimiento, pero la realidad es que para muchos, la conducta del juego está evolucionando hacia la patología, llegando a destruir la vida familiar y laboral, y convirtiendo e muchos jugadores en Jugadores Patológicos.

Es por eso que desde el Ayuntamiento de Pedreguer junto con Tacte Social se han organizado para llevar a cabo talleres de prevención dirigidos a los más jóvenes. La encargada de impartir estos talleres será la profesional Luisina Daives, psicóloga clínica, especializada en drogodependencias, psicóloga de AMADEM y del centro de día AEPA donde cuenta con el apoyo del tratamiento de la UCA (Unidad de Conductas Adictivas), quien durante los días 8 y 9 de Febrero acudirá a las instalaciones del IES de Pedreguer e impartirá un total de 8 talleres de prevención sobre la problemática del Juego y el Jugador Patológico, intentando llegar a unos veinte jóvenes en cada taller.

Además, y si la pandemia nos lo permite, se ha programado para el día 4 de Marzo una charla para la población en general donde se explicarán los talleres llevados a cabo en el IES de Pedreguer y se darán las pautas a seguir a todas aquellas personas que lo necesiten. Esta charla está prevista que se lleve a cabo en la Casa de la Cultura de Pedreguer donde, debido a la situación sanitaria que vivimos, el aforo será limitado. Por ello, se facilitará un enlace para realizar una inscripción previa y evitar aglomeraciones innecesarias. Para poder llegar al máximo de la población, esta charla se retransmitirá en directo desde la página web del Ayuntamiento de Pedreguer y de la empresa organizadora. También quedará publicada durante una temporada para todas aquellas personas que no puedan asistir bien vía online o presencialmente en la fecha marcada.