8 de marzo en el IES PACO RUIZ

Este 8 de marzo ha sido muy celebrado en nuestro centro y hemos contado con varias colaboraciones. La primera ha sido la de nuestro compañero de Plástica Alberto que nos ha realizado un cartel conmemorativo, incluyendo en él el eslogan que la ONU propone este año para este día: “Por un mundo digital inclusivo para la igualdad de género”

También hemos contado con la aportación del departamento de Música, su profesora Marta, que ha preparado la obra Alcen la veu de la cantautora María Faubel, interpretada con la percusión corporal de todo el alumnado de la asignatura. La canción reivindica a mujeres científicas y artistas que a lo largo de la historia han sido silenciadas.

Desde la coordinación de Coeducación, se ha promovido la realización de un partido de fútbol femenino, compartido por alumnas y profesoras. Con él, tratamos de valorar y animar a todas las mujeres que ejercen o puedan ejercer este deporte, hasta hace poco exclusivamente masculino. En este actividad nos acompañan compañeros profesores que, también ellos, son corresponsables con este día.

Podéis ver un vídeo del fantástico baile pinchando aquí.