25 de noviembre

La comunidad educativa del IES Paco Ruiz participa en la sensibilización contra la violencia de género colaborando con varias actividades:

Exposición de carteles realizados por alumnos de 2 y 3 de ESO confeccionados en la asignatura de Plástica, dirigida por la profesora Marina.

También nos ha visitado Don Antonio Asensio, sargento de la Guardia Civil y experto en temas de violencia de género que ha dado una charla a los alumnos de 1 de bachillerato.

Hemos realizado un debate sobre conductas no tolerables entre jóvenes y adolescentes en el que han participado alumnos y profesores contando con la asistencia de gran parte de los alumnos, el montaje audiovisual ha sido realizado por los alumnos del CFGS 3D y los de CFGM DJ.

Todo sin olvidar el componente musical del centro en el que los alumnos de 2 de bachillerato de música han seleccionado algunas arias de Ainhoa Arteta y María Callas, sopranos que han sufrido la violencia de género y que van a ser escuchadas estos días.