ERASMUS+

Uneix-te a l’equip Erasmus

T’agrada viatjar, conéixer altres cultures, aprendre idiomes? Vols conéixer gent d’altres països i descobrir altres costums? En l’IES Bernat de Sarrià comptem amb un ampli i consolidat programa Erasmus que et permetrà viatjar i realitzar intercanvis de tala o mitja duració amb estudiants d’altres països d’Europa.  

Viure una estada a l’estranger integrant-te amb la gent del lloc d’origen és una experiència única i enriquidora; de la mateixa manera, acollir a estudiants d’altres països ens ajuda a ampliar horitzons i crear llaços que poden durar tota la vida. No et perdes esta oportunitat inoblidable i uneix-te al grup Erasmus de l’IES Bernat de Sarrià. 

Ací tens tota la informació de les convocatòries obertes i si vols saber més, emplena el formulari d’inscripció.


Últimes notícies Erasmus


    Erasmus anteriors

    Noruega 2022 – Molde

    Croàcia 2022 – Sibenik

    França 2022 – Aurillac

    Information for partners

    We are a secondary education institution, located in Benidorm, in the southeast of Spain. Our high school is a small and familiar place where our almost 750 students grow academically and personally guided by a team of involved and passionate teachers in a pleasant enviroment. We are an acredited center in Erasmus+ KA-120 with reliable and consolidated experience, also in KA-223 projects.

    We have developed projects with partners from Norway, France, Croatia, Poland or Italy. Our experience covers students exchanges, job shadowing and training courses.

    Our objectives to work on and the projects developed previously dealt with the following topics:

    • Environment and sustainability
    • Inclusion
    • ICT

    Our city is a privileged coast place, known for its natural treasures and it’s singular arquitecture, that gives Benidorm the nickname of “Mediterranean Manhattan”. We would be glad to share with you a friendly and professional working staff in our nice enviroment, surrounded by mountains and nice beaches, with the hospitality of our professors, our students and the welcoming people of this multicultural area. 

    If your institution is interested in colaborating with us, please contact with our Erasmus team in this email: 

    l.garciaespanasori@edu.gva.es

    Laura García-España Soriano,

    Erasmus coordinator.


    El nostre equip Erasmus

    MEDITATION & NATURE – 2ESO 2024-2025

    Introducing mental health as a goal in high schools.  

    Justificación del proyecto: 

    La implementación de un proyecto de en los institutos de secundaria que incluya tiempo en la naturaleza y prácticas de meditación es fundamental en respuesta a las crecientes preocupaciones sobre el bienestar emocional de los adolescentes. En un mundo cada vez más digitalizado, los jóvenes enfrentan una avalancha de estímulos constantes que pueden contribuir a niveles alarmantes de estrés, ansiedad y problemas de salud mental.  

    El contacto con la naturaleza ofrece un antídoto natural contra estas tensiones, permitiendo a los estudiantes desconectar de las pantallas y reconectar con el entorno natural, lo que les proporciona una oportunidad para restaurar su equilibrio emocional. Además, integrar prácticas de meditación en este proyecto brinda a los jóvenes herramientas concretas para gestionar el estrés, cultivar la atención plena y fortalecer su salud mental. La combinación de tiempo en la naturaleza y meditación en el entorno escolar no solo aborda las necesidades inmediatas de los estudiantes en términos de bienestar emocional, sino que también les equipa con habilidades y hábitos para enfrentar los desafíos futuros con mayor resiliencia. En resumen, un proyecto que promueva la salud mental a través de la conexión con la naturaleza y la práctica de meditación es esencial para el desarrollo integral de los adolescentes en los institutos de secundaria, ofreciendo un camino hacia un bienestar duradero y una vida equilibrada. 

    Objetivos del proyecto: 

    1. Fomentar el bienestar emocional de los estudiantes: Implementar actividades al aire libre en entornos naturales para proporcionar un espacio de relajación y desconexión del entorno digital, promoviendo así la reducción del estrés y la ansiedad entre los adolescentes. 
    1. Cultivar habilidades de autorregulación y atención plena: Introducir prácticas de meditación guiada y mindfulness en el currículo escolar para enseñar a los estudiantes técnicas efectivas para gestionar el estrés, mejorar la concentración y fortalecer la resiliencia emocional. 
    1. Educar sobre la importancia del equilibrio entre la tecnología y la naturaleza: Concienciar  a los estudiantes sobre los impactos positivos de pasar tiempo en la naturaleza y reducir el uso excesivo de dispositivos móviles en su bienestar mental y emocional, fomentando así un estilo de vida más equilibrado y saludable. 
    1. Aprender técnicas de relajación y concentración para los exámenes y pruebas y técnicas de estudio.  

    Objetivos del plan Erasmus 2022-2027 relacionados con el proyecto: 

    ELECCIÓN DE OBJETIVOS: 

    O1. Aumentar la SENSIBILIZACIÓN CULTURAL de la comunidad educativa. 

    O2. Mejorar el DOMINIO DEL INGLÉS del alumnado y profesorado y la seguridad a la hora de comunicarse en esta lengua y garantizar un contacto enriquecedor con las lenguas curriculares no propias. 

    O3. Intercambiar  buenas prácticas y diferentes METODOLOGÍAS entre docentes de diferentes centros y países de la Comunidad Europea. 

    O4. Mejorar el manejo de las TIC en la comunidad educativa y fomentar su uso responsable. 

    O5. Fomentar la CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL de la comunidad educativa. 

    Participantes: 

    El proyecto está diseñado para un grupo de 24 estudiantes de segundo de la ESO que participarán en un intercambio con otro grupo de su misma edad del College Jules Ferry. El alumnado participante del IES Bernat de Sarrià pertenecerá al mismo grupo del IES, facilitando así el trabajo transversal en el Erasmus desde las distintas asignaturas. Por otra parte, se pretende ofrecer una asignatura optativa en segundo de la ESO titulada “PROYECTOS ERASMUS” desde la que trabajar el producto final del Erasmus, así como técnicas de ofimática y de gestión de proyectos.  

    Temporalización: 

    Curso 2024-2025.  Viaje a Aurillac – Junio Acogida alumnado – marzo/abril 

    Producto: 

    A lo largo del proyecto los estudiantes realizarán actividades en las aulas, integrando técnicas de relajación y gestión emocional en su día a día, así como otras en el entorno natural. En la asignatura optativa desarrollarán textos narrativos, para guiar meditaciones en la naturaleza que les permitan aprender a ponerse en contacto con uno mismo y con su entorno. El producto final será la grabación de pistas de audio con estas meditaciones guiadas con formato de grabaciones de voz y audio, tanto en castellano como en francés.  

    Equipo: Belén, Arantxa, Marta, Laura.