Olimpiadas Física y Química

Nuevo éxito en las Olimpiadas de Química.

Por MARIA ISABEL, BERNA SEGURA | 14 marzo, 2022 | Comentarios desactivados en Nuevo éxito en las Olimpiadas de Química.

Desde el IES Azud de Alfeitamí, queremos felicitar a los alumnos Álvaro Mairlot de 1ºBachillerato y Mustafá Mohamed Salih de 2ºBachillerato, que se presentaron a la fase local de las Olimpíadas de Química en la UMH de Elche.

Olimpiadas de Química

Mustafá quedó en una gran quinta posición, mientras que Álvaro quedó en segunda posición, clasificándose así, para la fase nacional. Que un alumno de 1º de Bachillerato se clasificara, es un hito que nunca había pasado en nuestro centro. Una vez más queremos felicitar tanto a los alumnos, como al profesor Fernando Murcia, y apoyar la carrera de Álvaro para las Olimpíadas nacionales que se celebrarán en abril en formato online.

Homenaje participantes olimpíadas

Por MARIA ISABEL, BERNA SEGURA | 29 diciembre, 2021 | Comentarios desactivados en Homenaje participantes olimpíadas

El pasado jueves 16 de diciembre se celebró en la Universidad Miguel Hernández de Elche un acto en reconocimiento del alumnado ganador de las últimas olimpíadas de química, matemáticas, física y economía, así como del profesorado encargado de preparar a cada uno de ellos. Nuestro profesor de Química, Fernando Murcia, acudió a aceptar ese tan merecido reconocimiento a su labor incansable y aprovechó para recoger los diplomas que también se entregaron al profesor Alfredo Martínez, preparador de las olimpíadas de Física, y a Ana María Sánchez Izquierdo, flamante ganadora de la fase local de la olimpíada de Química el pasado curso.

Enhorabuena por este homenaje y nuestro agradecimiento por tener con nosotros a profesionales y a alumnos y alumnas tan comprometidos con la educación.

Éxito del AZUD en las Olimpiadas de Química

Por pina_nes | 17 marzo, 2021 | Comentarios desactivados en Éxito del AZUD en las Olimpiadas de Química

Otro curso más el IES Azud de Alfeitamí ha cosechado unos excelentes resultados en las Olimpiadas de Química, en la fase local. La alumna Ana María Sánchez Izquierdo, de 2º de Bachillerato Científico, ha quedado en 1º posición en la Olimpiada de Química, cuya fase local se celebró en la Universidad Miguel Hernández de Elche, el pasado viernes 5 de marzo de 2021. En esta ocasión han participado en la fase local 17 alumnos de varios institutos de la provincia adscritos a la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Además, Ana María Sánchez Izquierdo, como primera clasificada, participará en la Fase Nacional de las Olimpiadas de Química que se celebrará de forma telemática el próximo viernes 30 de abril.

Desde el centro les damos a los alumnos y al departamento de Física y Química, nuestra más sincera enhorabuena por los resultados obtenidos, en especial a los profesores Fernando Murcia Gómez y Alfredo Martínez Lorenzo por su abnegada dedicación en la preparación del alumnado para las Olimpiadas de Química y de Física respectivamente y les animamos a continuar en el mundo de la ciencia con la misma ilusión y curiosidad que han mostrado hasta ahora. Además, nos resulta grato comprobar que los resultados cosechados en ciencia no entienden de género lo que nos obliga a cambiar nuestra percepción y romper con los roles y estereotipos académicos y laborales que tradicionalmente se han asignado a hombres y mujeres.

Aprovechamos también la ocasión para desearle a Ana María Sánchez Izquierdo la mejor de las suertes en la Fase Nacional.

ACTUALIZACIÓN: Enlace a artículo escrito por la alumna premiada en la revista digital Rezuma Azud

Por pina_nes | 11 diciembre, 2020 | Comentarios desactivados en CURSO 19-20: De nuevo, excelentes resultados del Azud en las Olimpiadas de Química

Otro curso más el IES Azud de Alfeitamí ha cosechado unos excelentes resultados en las Olimpiadas de Química, en la fase local. Los alumnos Juan Pablo Ghisays SilvaAnastasija Pju Kovrova y Cristina Liguori Sánchez, de 2º de Bachillerato Científico, han quedado en las posiciones 3ª, 4ª y 6ª respectivamente en la Olimpiada de Química, cuya fase local se celebró en la Universidad Miguel Hernández de Elche, el pasado viernes 6 de marzo de 2020. En esta ocasión han participado en la fase local 14 alumnos de un total de 9 institutos de la provincia adscritos a la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Además Juan Pablo Ghisays Silva, como tercer clasificado, participará en la Fase Nacional de las Olimpiadas de Química que se celebrará en Valencia el fin de semana del 24 al 26 de abril.

Desde el centro les damos a los alumnos y al departamento de Física y Química, nuestra más sincera enhorabuena por los resultados obtenidos, en especial a los profesores Fernando Murcia Gómez y Alfredo Martínez Lorenzo por su abnegada dedicación en la preparación del alumnado para las Olimpiadas de Química y de Física respectivamente y les animamos a continuar en el mundo de la ciencia con la misma ilusión y curiosidad que han mostrado hasta ahora. Aprovechamos también la ocasión para desearle a Juan Pablo la mejor de las suertes en la Fase Nacional.

OLIMPIADAS QUIMICA