Escac i mat

CURSO 18-19: IV Torneo de Ajedrez del Azud

Por pina_nes | 15 diciembre, 2020 | Comentarios desactivados en CURSO 18-19: IV Torneo de Ajedrez del Azud

El pasado lunes 15 de abril de 2019, se celebró, por cuarto año consecutivo, el «Torneo de Ajedrez del Azud» en la entrada del edificio principal del IES Azud de Alfeitamí, organizado por el Club de Ajedrez del instituto, dirigido por el profesor José Manuel Alfonso Rubira, del departamento de Biología y Geología. En su cuarta edición el torneo ha contado con la participación de 17 alumnos inscritos de 1º, 2º y 3º de ESO, 1º FPB-Electricidad y 1º del Grado Superior de Automatización y robótica Industrial (ARI). Sandro Ros de 1º de ESO-A y Owais Ali de 1º FPB-Electricidad se enfrentaron por el tercer y cuarto puesto, siendo vencedor Sandro Ros. Mohamed El Koulali de 3º ESO-D y Manuel López de 3º ESO-D, se enfrentaron en la gran final, resultando vencedor Mohamed El Koulali, alumno que comenzó en nuestro centro su introducción y aprendizaje del ajedrez hace 4 años, adquiriendo una notable maestría.

Además del Torneo de Ajedrez, el centro cuenta con la sede del Club de Ajedrez que organiza a lo largo de todo el curso la «2ª Liga de Ajedrez», cuyo vencedor, por un sistema de puntos, será galardonado a final de curso en el acto de clausura del curso académico.

Ajedrez 1 Ajedrez 2 Ajedrez 3