Olimpiadas Clásicas

El Azud en las XI Olimpiadas Clásicas

Por pina_nes | 11 diciembre, 2020 | Comentarios desactivados en El Azud en las XI Olimpiadas Clásicas

Olimpiadas clasicas 2Olimpiadas clasicas 3Olimpiadas clasicas 4Olimpiadas clasicas 5Olimpiadas clasicas 1

XI OLIMPIADAS CLÁSICAS ELCHE 2018

Este 22 de marzo de 2018 celebramos de nuevo una jornada olímpica, y ya van XI.Con mucha ilusión por pasar un día disfrutando y aprendiendo partimos a las 8h de la puerta de nuestro Azud con dos autobuses y un total de 101 alumnos y 5 profesores dirección Elche, más concretamente, hacia el IES Monserrat Roig, centro anfitrión en 2018.

Como de costumbre nos recibió una vestal y un cicerone que nos guiaron a lo largo de toda la jornada. Comenzamos haciendo una visita a un Museo Viviente de esculturas griegas donde pudimos disfrutar,entre otras escenas, del Oráculo de Delfos con el dios Apolo y la serpiente Pitón. Otra escena la representaba la gorgona Medusa. Seguidamente tuvimos la oportunidad de comprar en un mercadillo griego donde observamos los minerales utilizados en la antigüedad, degustamos platos típicos del mundo clásico, y pudimos adquirir artículos de joyería artesanal. Del mercadillo nos acercamos al lugar donde se iba a celebrar el acto de bienvenida propiamente dicho, un lugar que recreaba la antigua ciudad de Olimpia, donde pudimos ver una escenificación de algunas pruebas olímpicas y el origen de las Olimpiadas. A continuación nos dieron la bienvenida la profesora de Clásicas ,Virginia Tarazona y la directora Beatriz Carretero. Escuchamos una pieza musical interpretada con flauta por los alumnos del centro para pasar al juramento olímpico pronunciado en griego por el cónsul de Grecia e igualmente lo hicieron los capitanes de los centros. Nuestro IES estuvo representado por Álvaro Mairlot . Seguidamente vimos una danza de las sacerdotisas del fuego y el encendido de la llama olímpica .

Nos desplazamos en autobús a la Ciudad Deportiva en la que vimos ,en primer lugar, el desfile de atletas y la llegada de la antorcha olímpica portada por todos los capitanes y posteriormente el encendido del pebetero.

Nuestro más sincero agradecimiento a todos los atletas del Azud por su participación y destacamos el logro de una medalla de plata en salto de longitud por Moisés Jurado, otras dos de bronce en lanzamiento de peso por parte de Francisco José Ros, y en velocidad de Jack Whitaker y la medalla de oro conseguida por Pedro Moreno en lanzamiento de jabalina. Una vez finalizadas las pruebas y coronados todos los deportistas con olivo nos dirijimos hacia el parque donde hubo tiempo libre para una comida de convivencia y donde posteriormente en la Rotonda vimos la obra cómica de Aristófanes Las Tesmoforias, a cargo del grupo de teatro “ Las Peras del Olmo”, integrado por alumnos del IES Monserrat Roig.

Asistieron como profesores acompañantes: Antonia Molina, Susi Quesada, Antonio Matas, Santiago Cortés y Moisés Grau.

Cansados por la ajetreada jornada y felices por todo lo vivido, regresamos a nuestro Azud a las 19¨30h.