Feria de la formación

2018/2019. IV FERIA DE LA FORMACIÓN IES AZUD

Por pina_nes | 15 diciembre, 2020 | Comentarios desactivados en 2018/2019. IV FERIA DE LA FORMACIÓN IES AZUD

El IES Azud de Alfeitamí celebró el viernes 5 de abril de 2019 su Feria de la Formación, que este año alcanza su 4ª edición, para ayudar al alumnado que finaliza etapa educativa (2º de bachillerato, 4º de ESO, 2º de FPB, y 2º de los ciclos formativos de grado medio y grado superior) a tomar decisiones importantes para su futuro académico y profesional más inmediato, «ofreciendo una orientación práctica y útil sobre las diversas alternativas que existen».

IMG 0580IMG 0528IMG 20190405 104140

En la presente edición han sido también invitados alumnos de otros centros de la localidad y de la comarca, entre ellos el  IES Antonio Sequeros y del Colegio Santa María de la Huerta de Almoradí, alumnado del IES Los Montesinos.

Para conseguir el objetivo marcado hemos contado con la colaboración de 22 participantes, entre centros educativos, universidades, asociaciones e instituciones formativas y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Cada participante ha expuesto su stand ofreciendo información a todo el alumnado interesado y algunos de los centros han realizado además charlas informativas para mostrar al alumnado todas las opciones y potencialidades de los estudios que imparten y que podrían responder a sus preferencias académicas o profesionales.

Entre otros han participado el IES Mare Nostrum de Torrevieja, el IES Palmeral de Orihuela, el IES La Encantá de Rojales, el IES Antonio Sequeros de Almoradí, el IES Santiago Grisolía de Callosa de Segura, el IES Gabriel Miró de Orihuela, el Colegio Jesús María de Orihuela, la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Orihuela, el IES Cap de L`Aljub de Santa Pola, el IES Nit de L’Albà de Elche y el anfitrión y organizador, IES Azud de Alfeitamí de Almoradí. Además ha asistido al evento la Universidad de Alicante, Murcia, UCAM y Miguel Hernández de Elche. También ESATUR (Formación Turística y Aeronáutica) y ADIS (Asociación de Discapacitados Vega Baja de Orihuela), así como representantes del cuerpo de Bomberos, de la Guardia Civil, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Local y Policía Nacional.