Maratón Solidario

EL IES AZUD DE ALFEITAMÍ Y EL II MARATÓN SOLIDARIO

Por pina_nes | 15 diciembre, 2020 | Comentarios desactivados en EL IES AZUD DE ALFEITAMÍ Y EL II MARATÓN SOLIDARIO

El pasado día 15 de abril el IES Azud de Alfeitamí, organizó y celebró el 2º Maratón Solidario, una carrera popular escolar en la que participaron profesores y alumnos de nuestro centro con la intención de recaudar fondos destinados a la ONG «Save the Children» para el desarrollo de su proyecto con los niños y familias necesitadas de Etiopía.
Si bien este ha año ha sido la segunda participación de nuestro centro en este evento, la organización “Save the Children” lleva 10 años organizando la carrera escolar “Kilómetros de Solidaridad” cuyo objetivo es sensibilizar a nuestros jóvenes sobre la dramática situación que viven otros niños y familias en partes del mundo castigadas por guerras, catástrofes naturales, hambrunas, etc.
La recaudación de fondos se llevó a cabo a través de la compra de dorsales (inscripción en la carrera) y a través del patrocinio por parte de padres, madres y profesores. Este sistema de patrocinio consiste en que el patrocinador, generalmente un profesor, patrocina a un alumno y abona una cantidad de dinero voluntaria, por cada vuelta que el alumno consiga dar al circuito establecido.
En total han participado 120 alumnos y 11 profesores del IES Azud de Alfeitamí, y el Ayuntamiento de Almoradí colaboró aportando vallas, agua, naranjas y montando un dispositivo con una ambulancia de la Cruz Roja.
El evento resultó ser todo un éxito de participación y recaudación, lo que reafirma el compromiso de nuestro centro con la financiación de causas solidarias.

Si quieres saber más acerca de este evento o quieres colaborar en la causa solidaria que financia pincha aquí logo_Save_The_Children

GALERÍA DE FOTOS

MS_1 MS_2 MS_3 MS_4