Cooperativa educativa y solidaria

LA COOPERATIVA DEL IES AZUD DE ALFEITAMÍ: EMPRENDIMIENTO Y SOLIDARIDAD

Por pina_nes | 15 diciembre, 2020 | Comentarios desactivados en LA COOPERATIVA DEL IES AZUD DE ALFEITAMÍ: EMPRENDIMIENTO Y SOLIDARIDAD
MERC 1 MERC 2 MERC 3 MERC 4 MERC 5 MERC 6
ADHAE es una sociedad cooperativa sin  ánimo de lucro y de carácter educativo creada, como proyecto de innovación educativa, por alumnos de las localidades de Algorfa, Almoradí, Daya Nueva y Heredades que estudian en el IES Azud de Alfeitamí la asignatura de 3º de ESO «IAEE: Iniciación a la Actividad Empresarial y Emprendedora».
Sus grandes objetivos son:
  • Enseñar a los alumnos a crear y gestionar, de forma básica, una pequeña empresa y sus distintos departamentos y funciones, a través de la puesta en práctica de un caso real, en el que los alumnos sean los artífices de su propio aprendizaje.
  • Desarrollar entre los alumnos valores y actitudes socialmente deseable tales como la iniciativa y el espíritu emprendedor, la creatividad, el trabajo en equipo, la colaboración, la solidaridad y el respeto al medio ambiente.
  • Realizar una obra social, fomentando una ciudadanía activa involucrada en el desarrollo de la comunidad, a través de la donación de los beneficios a ONGs. y asociaciones sin ánimo de lucro.

En la edición del presente curso escolar 16-17 la cooperativa del IES Azud de Alfeitamí donará sus beneficios a ASPANION: Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana. Para conseguir los objetivos educativos de la cooperativa y proyectar al exterior del centro la capacidad innovadora del mismo, los alumnos de ADHAE han participado en la Feria del Comercio de Almoradí durante el sábado 1 de abril, vendiendo los productos tradicionales de la cooperativa como polos, gorras, bufandas y colgantes del IES Azud de Alfeitamí, y otros productos nuevos en la edición de este año como pulseras, jabones, imanes y llaveros, realizados con materiales reciclados y con productos de primera calidad.

La cooperativa también desarrollará su actividad los días 5 y 6 de abril en el propio centro, durante los recreos, por lo que los alumnos de la cooperativa invitan a todos los miembros de la comunidad educativa del IES Azud de Alfeitamí a acercarse y participar.