? Ayuda a la clase 5to a salvar la selva africana! «Mobilitza’t per la selva!»

Los alumnos de 5to estan colaborando con el programa Mobilitza’t per la selva. Desde la área de inglés, la clase ha preparado una campaña de difusión para dar a conocer su misión.

Carteles, murales, vídeos i un punto de recogida de móviles viejos forman parte de su trabajo en esta situación de aprendimiento.

Trae tu móvil usado en la entrada del cole (hay una caja contenedora preparada) y nosotros los enviaremos para reciclar! Cada 30 móviles podremos apadrinar un chimpanzé por un año! ??

«Mobilitza’t per la selva» es la campaña de reciclaje de móviles que nació como una iniciativa del programa educativo del Instituto Jane Goodall España. Los objetivos de esta campaña son varios y muy importantes.

Por un lado, búsqueda sensibilizar a la ciudadanía sobre el impacto de nuestro modo de consumo de estos productos electrónicos. EL alta demanda de coltán, casiterita y otros minerales para fabricar estos dispositivos tiene graves consecuencias en nuestro entorno y en los lugares de origen, como la República Democrática del Congo (RDC). Allí, la guerra por el control de las minas ha causado ya más de 5 millones de muertos y casi 3 millones de refugiados, además de deforestación, contaminación y matanzas de animales en peligro de extinción, como gorilas y chimpancés.

Por otro lado, promueve la reutilización y el reciclaje de los teléfonos móviles y tabletas que tengamos en desuso. Así se puede prolongar su vida útil o la de sus componentes y, cuando esto no es posible, promueve que los residuos se gestionan de manera correcta. El hecho que los materiales puedan volver a utilizarse en la fabricación de nuevos dispositivos disminuye la necesidad de continuar explotando minas como las de la RDC.

Los fondos obtenidos por el reciclaje de los dispositivos se destinan al desarrollo de proyectos educativos y de conservación a África, ayudando así en las comunidades, a los animales y a los ecosistemas de una zona muy afectada por la explotación de estos recursos.

Anímate a colaborar!, lleva tu móvil viejo en la Rambla!