MATRÍCULA FP

CURSO 2024-25 IES VICENTE VERDÚ
MATRÍCULA FORMACIÓN PROFESIONAL

ALUMNADO DEL IES VICENTE VERDÚ QUE PROMOCIONA A 2ºCURSO DE GRADO MEDIO O SUPERIOR O QUE REPITE 1ºCURSO.

Fecha de matrícula: 8 julio en Secretaría de 9 a 13 h.

ALUMNADO DE OTROS CENTROS QUE HA SOLICITADO ADMISIÓN A 1º y 2º DE GRADO MEDIO O SUPERIOR

Una vez se haya publicado el 23 de julio el listado definitivo de admitidos

Fechas de matrícula

• Telemática: del 23 al 29 de julio en AdmiNOVA
  • Presencial: del 23 al 30 de julio en Secretaría de 9 a 13 h.
    Si no formaliza la matrícula, su plaza será ocupada por otra persona de la lista de espera.

PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA

1. SOLICITUD DE MATRÍCULA
PRESENCIAL. Imprima y rellene el impreso. Enlaces:
1º – 2º Grado Medio. 1º- 2º Grado superior
En caso de menores de edad, y en caso de no convivencia por motivos de separación, divorcio o situación análoga ambos progenitores deberán firmar la solicitud.
TELEMÁTICA Cumplimente la solicitud de matrícula en:
en AdmiNOVA

2. TASAS. ANTES DE VENIR AL CENTRO. PAGO ONLINE o en entidad bancaria. Modelo 046. Tasas por servicios administrativos (Institutos): https://ceice.gva.es/doc046/gen/es/tasas.asp?idf=ADMIN

• TASA ADMINISTRATIVA (2,26 €): TARJETA DE IDENTIDAD MOD. 046 (alumnado 1º y 2º CFGM-CFGS)

3. PAGOS CUANDO VENGA AL CENTRO, pago en efectivo o resguardo del pago bancario (indicar nombre y apellidos del alumno/a y curso en que se matricula).

IBAN Cta. Bancaria AFA IES VICENTE VERDÚ:

• 10€ por alumno/a: SEGURO ESCOLAR OBLIGATORIO, CARNÉ ESCOLAR Y DE FOTOCOPIAS
  • 20€ por familia. CUOTA AMPA Y AGENDA ESCOLAR. Indicar si hay hermanos/se en el instituto.

Qué aporta el AMPA?

• Financia parte de las actividades extraescolares (viajes, concursos, desplazamientos) y compras de material necesario para el centro (proyectores, altavoces, etc.)
  • Orla y gala de graduación de final de 4.º ESO, 2.º Bachillerato, 2.º CFGM, 2.º 2CFGS.

4. ¿QUÉ DOCUMENTOS DEBE TRAER?

• Solicitud de matrícula impresa y firmada por solicitante y en caso ser de menor de edad, por padre, madre o tutor/a legal. En caso de no convivencia por motivos de separación, divorcio o situación análoga ambos progenitores deberán firmar la solicitud; si no fuera posible, el firmante cumplimentará una declaración jurada de responsabilidad

• Si ha alegado las siguientes situaciones, fotocopia de la documentación justificativa:
    – Justificación de familia numerosa/monarental general o especial
    – Justificación de discapacidad del solicitante, padres o hermanos

• Solicitud cumplimentada de acceso a la WEB FAMILIA. https://ceice.gva.es/webitaca/docs/webfamilia/Sol-licitud_ACCES_WEB_FAMILIA.pdf

• Informe de enfermedades crónicas del alumnado, si las hubiera.

• Resguardo del pago bancario de la tasa administrativa que corresponda.

Bachillerato y Formación Profesional quedan excluidos de la AYUDA INDIVIDUAL DE TRANSPORTE.

• TRANSPORTE ESCOLAR COLECTIVO (autobús). Si está domiciliado en la partida de Matola, puede solicitarlo como AUTORIZADO; quedará a la espera de la existencia de plazas vacantes no cubiertas por los beneficiarios (ESO).

FOTOGRAFÍA. En el momento de la matrícula se le tomará una fotografía que se incorporará a su ficha en Ítaca (la aplicación de la Conselleria de Educación) y al carnet escolar.

ALUMNADO GRADO MEDIO: MATERIAL NECESARIO

Para realizar las clases prácticas en el Ciclo Formativo de Grado Medio en Panadería, Repostería y Confitería es necesario que cada estudiante tenga su uniforme de trabajo y su propio utillaje.

El uniforme de trabajo consta de:

• Chaquetilla serigrafiada manga larga blanca

• Pantalón largo blanco

• Gorro blanco

• Zapato blanco cerrado

• Delantal blanco (opcional)

El utillaje básico consta de:

• Calculadora

• Rotulador permanente

• Balanza

• Rasquetas de plástico

• Varilla acero inoxidable

• Brocha silicona

• Lengua

• Espátula de acero inoxidable

• Boles de diferentes tamaños

• Puntilla

• Termómetro cocina

• Juego de boquillas (2 lisas y 2 rizadas, de tamaño mediano)

• Tapete silicona (Silpack)

• Láminas de acetato tamaño A4

Las instrucciones para adquirir estos materiales serán facilitadas al alumnado por su tutor/a de grupo al comienzo de las clases.

ALUMNADO GRADO SUPERIOR: MATERIAL NECESARIO

Para realizar las clases prácticas en el Ciclo Formativo de Grado Superior en Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria es necesario que cada estudiante tenga su uniforme de trabajo y su propio utillaje.

El uniforme de trabajo consta de:

• Bata serigrafiada manga larga blanca

• Gorro blanco

• Zapato blanco cerrado

El utillaje básico consta de:

• Calculadora

• Rotulador permanente

• Balanza

• Rasquetas de plástico

• Varilla acero inoxidable

• Brocha silicona

• Lengua