ELECCIONES 2023

CONSEJO ESCOLAR

enter image description here

Elecciones al Consejo Escolar

Se han convocado las elecciones al Consejo Escolar (CE) de los centros docentes de educación no universitaria (Resolución del 22 de septiembre de 2023).
En el caso del IES Número 11, se tendrá que renovar todo el Consejo elegido el año anterior.
Composición del CE de nuestro centro (número de representantes):

• Directora
  • Jefa de estudios
  • Secretario
  • Alumnado (4)
  • Familias (5, 1 de la Asociación de Familias del Alumnado)
  • Profesorado (7)
  • PAEC (1) [Personal no docente especializado de apoyo a la inclusión a la unidad específica de Educación Especial.]
  • Ayuntamiento (1)

Las candidaturas se tendrán que presentar entre los días 19 y 7 de noviembre. Una vez se publican las listas provisional y definitivas, empezará la campaña electoral (15-21 noviembre). El día de las elecciones será 23 de noviembre.

El calendario detallado del proceso electoral es el siguiente:

• 13 octubre. Constitución de la Junta Electoral y publicación del censo electoral***
  • 18 octubre. Aprobación del censo electoral.
  • 19 octubre al 7 de noviembre. Admisión de candidaturas.
  • 8 noviembre. Lista provisional de candidaturas***.
  • 9 y 10 de noviembre. Reclamaciones a lista provisional.
  • 14 noviembre. Lista definitiva de candidaturas***.
  • 15 noviembre a 21 de noviembre. Campaña electoral.
  • 15 noviembre. Constitución de la mesa electoral.
  • 16, 17, 20, 21 noviembre. Voto no presencial.
  • 22 noviembre. Jornada de reflexión.
  • 23 noviembre. Votaciones al Consejo Escolar
  • Reclamaciones contra las decisiones de las mesas electorales: hasta el 28 de noviembre.
  • 30 noviembre. Resolución de las reclamaciones y proclamación de las candidaturas electas.
  • 14 diciembre. Sesión de constitución del Consejo Escolar electo.

La publicación del censo, de las listas de candidaturas y de los resultados estará disponible únicamente en el tablón de anuncios del centro.
La presentación de candidaturas se hará en Secretaría. La documentación se puede descargar de los siguientes enlaces:

Más información Generalitat Valenciana. Conselleria de Educación