ADMISIÓN ESO Y BACHILLERATO

Código de centro 03014873

CURSO 2023-24

ADMISIÓN ESO Y BACHILLERATO

¿Quién debe solicitar la admisión en el IES Vicente Verdú?

• 1ºESO: alumnado QUE NO PERTENECE A LOS COLEGIOS ADSCRITOS AL IES VICENTE VERDÚ y que solicita plaza en el centro.
  • 2°, 3°, 4° ESO: alumnado que no está matriculado en el IES Vicente Verdú y que solicita plaza en el centro
  • 1° BACHILLERATO: todos los alumnos que solicitan plaza en el IES Vicente Verdú, incluidos los que hayan cursado la ESO en el centro.
  • 2° BACHILLERATO: alumnado que no está matriculado en el IES Vicente Verdú y que solicita plaza en el centro.

Información: Conselleria de Educación

CALENDARIO ESO Y BACHILLERATO

1. ADMISIÓN ESO

Vacantes (3 junio) ESO

SOLICITUDES del 4 al 10 de junio (telematrícula.es)

LISTADO DE ADMITIDOS ESO

• provisional: 11 julio (reclamaciones 11-15 julio en (telematrícula.es)
  • definitivo: ESO 22 julio
    (las reclamaciones a las listas definitivas se presentarán en telematrícula.es. La Comisión Municipal de Escolarización del Ayuntamiento de Elche resolverá y contestará directamente a la persona que haya presentado la reclamación.
    Contra las decisiones de la comisión municipal de escolarización, las personas interesadas podrán interponer recurso de alzada ante el Director Territorial de Educación de Alicante en el plazo de un mes.)

MATRÍCULA ESO (alumnado de admisión, no de colegios adscritos)

• del 22 al 25 de julio en telematrícula.es. Presencial hasta el 26 de julio, de 9 a 13 h) [si no formaliza la matrícula, la plaza será ocupada por otra persona de la lista de espera]
  • Necesitará acceder a la página MATRÍCULA. ESO en la pestaña SECRETARÍA para consultar documentación a entregar y procedimiento de matrícula

Manual en pdf del proceso de admisión

Secretaría Digital: clave de admisión Ayuda en pdf Vídeotutorial

2. ADMISIÓN AULA UECO (Unidad Específica en Centros Ordinarios)

SOLICITUDES: del 30 de mayo al 6 de junio. El alumnado ya escolarizado que cuente con el preceptivo informe en el que se realice propuesta de escolarización en un aula UECO, realizado según la normativa vigente en materia de inclusión educativa, deberá, a través de sus representantes legales, cumplimentar el anexo XIII, solicitud que se entregará por
registro en el centro en el que se encuentre escolarizado.

3. ADMISIÓN BACHILLERATO

Vacantes (3 junio) BACHILLERATO

SOLICITUDES del 4 al 10 de junio (telematrícula.es)

LISTADO DE ADMITIDOS BACHILLERATO.

• provisional: 16 julio (reclamaciones 16-18 julio en telematricula.es)
  • definitivo: 25 julio
    (las reclamaciones a las listas definitivas se presentarán en (telematrícula.es y las resolverá la Comisión Municipal de Escolarización del Ayuntamiento de Elche. )

MATRÍCULA BACHILLERATO

• del 25 al 30 de julio en telematrícula.es. Presencial hasta el 31 de julio, de 9 a 13 h) [si no formaliza la matrícula, la plaza será ocupada por otra persona de la lista de espera]
  • Necesitará acceder a la página MATRÍCULA. BACHILLERATO en la pestaña SECRETARÍA para consultar documentación a entregar y procedimiento de matrícula

Manual en pdf del proceso de admisión

Secretaría Digital: clave de admisión Ayuda en pdf Vídeotutorial

4. COLEGIOS ADSCRITOS

Los colegios adscritos al IES Vicente Verdú (Número 11) son:

• CEIP Dama de Elche
  • CEIP El Pla
  • CEIP Jorge Guillén
  • CEIP Lluis Vives

El alumnado de estos centros y que haya confirmado plaza en el centro de adscripción entre el 6 y el 9 de mayo, no debe realizar la admisión. Tienen asignada su plaza en el IES Vicente Verdú. Los plazos de matrícula son: del 25 al 28 de junio.