ALUMNADO DE ADMISIÓN

cas-matricula-promocion-BAT

ALUMNADO QUE HA SOLICITADO ADMISIÓN  A  1.º y 2.º BACHILLERATO
Una vez salgan las listas  definitivas de admitidos (24 de julio) debe formalizar la  matrícula del 24 al 27 de julio  en telematrícula.es.  Presencial hasta el 28 de julio, de 9 a 13 h  [si no formaliza la matrícula, su plaza será ocupada por otra persona de la lista de espera]  en horario de 9 a 13 h.

SOLICITUD DE MATRÍCULA. Cumplimente la solicitud de matrícula en TELEMATRÍCULA.ES:
Una vez cumplimentada y enviada la solicitud de matrícula (al final del proceso telemático), debe descargar el documento en PDF, imprimirlo y firmarlo. En caso de no convivencia por motivos de separación, divorcio o situación análoga ambos progenitores deberán firmar la solicitud.

TASAS. ANTES DE VENIR AL CENTRO. PAGO ONLINE o en entidad bancaria. Modelo 046. Tasas por servicios administrativos (Institutos): https://ceice.gva.es/doc046/gen/es/tasas.asp?idf=ADMIN

• TASA ADMINISTRATIVA (2,04 €): TARJETA DE IDENTIDAD MOD. 046 (alumnado 1º y 2º bachillerato)

• TASA ADMINISTRATIVA (3,85 €): EXPEDICIÓN HISTORIAL ACADÉMICO BACHILLERATO. (alumnado 1º bachillerato)

MATRICULACIÓN: 24 AL 28 DE JULIO

Debe acudir a la Secretaría del centro en horario de 9:00 h a 13:30 h

¿QUÉ DOCUMENTOS DEBE TRAER?

• Solicitud de matrícula impresa y firmada por el padre, madre o tutor/a legal. En caso de no convivencia por motivos de separación, divorcio o situación análoga ambos progenitores deberán firmar la solicitud; si no fuera posible, el firmante cumplimentará una declaración jurada de responsabilidad.

• Informe de enfermedades crónicas del alumnado, si las hubiera.

• Resguardo del pago bancario de la tasa administrativa que corresponda.

• SÓLO el alumnado que proviene de CENTROS NO FINANCIADOS CON FONDOS PÚBLICOS deberá presentar el requisito académico durante el proceso de admisión (certificado académico donde conste la nota media de la etapa ESO que da acceso a estos estudios (Original y copia). Véase punto 2 del apartado DECIMOCUARTO de la resolución de la Conselleria de Educación.
  •  Solicitud cumplimentada de acceso a la WEB FAMILIA. https://ceice.gva.es/webitaca/docs/webfamilia/Sol-licitud_ACCES_WEB_FAMILIA.pdf

Pago en EFECTIVO.

• PAGO 10€: SEGURO ESCOLAR, CARNET ESCOLAR/FOTOCOPIAS, BIBLIOTECA

• OPCIONAL. CUOTA ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO: 20 € POR FAMILIA. Se puede pagar en efectivo en el centro el día de la matrícula. ¿Qué aporta la AFA?

• Financia parte de las actividades extraescolares (viajes, concursos, desplazamientos) y compras de material necesario para el centro (proyectores, altavoces, etc.)

• Orla fotográfica y gala de graduación de final de 4ºESO y 2º Bachillerato.

Si ha alegado las siguientes situaciones, fotocopia de la documentación justificativa:

• Justificación de familia numerosa/monarental general o especial

• Justificación de discapacidad del solicitante, padres o hermanos

Bachillerato y Formación Profesional quedan excluidos de la AYUDA INDIVIDUAL DE TRANSPORTE.

• TRANSPORTE ESCOLAR COLECTIVO (autobús). Si está domiciliado en la partida de Matola, puede solicitarlo como AUTORIZADO; quedará a la espera de la existencia de plazas vacantes no cubiertas por los beneficiarios (ESO).

FOTOGRAFÍA. En el momento de la matrícula se le tomará una fotografía que se incorporará a su ficha en Ítaca (la aplicación de la Conselleria de Educación) y al carnet escolar.