ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO

ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO IES VICENTE VERDÚ

Estas son las vías para contactar con nosotros, aportar sugerencias, ideas o consultar cualquier duda:

Instagram: iesvicenteverdu_afa

Facebook: IES VICENTE VERDÚ

Nuestro correo electrónico es: afaiesvicenteverdu@gmail.com

Nuestro teléfono de contacto es: 633 944 433

La cuota de la colaboración con la AFA es solo de 20 € por familia

ESTAREMOS DE MANERA PRESENCIAL LOS DÍAS DE LA MATRICULACIÓN PARA QUE PODÁIS ABONAR LA CUOTA.

AFA IES VICENTE VERDÚ

(Asociación de Familias IES Vicente Verdú)

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN DE FAMILIAS IES VICENTE VERDÚ.

Estimados socios,

Por acuerdo adoptado en la reunión de la Comisión Gestora el pasado 20 de noviembre, se os convoca a todos a la Asamblea General que tendrá lugar el próximo 13/12/2023 a las 18:30h en primera convocatoria y a las 19:00h en segunda convocatoria en el salón de actos del centro, con el siguiente orden del día:

1. Lectura y aprobación del acta anterior.

2. Baja de la tesorera anterior, baja de un vocal y elección nuevo cargo de tesorera. Votación y aprobación.

3. Presupuesto curso 2023-2024.

4. Ruegos y preguntas.

En Elche a 29 de noviembre de 2023

Fdo.: SUSANA FLORES

(PRESIDENTA)

cas-AF La Asociación de Familias del Alumnado del instituto es una entidad sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia. Nuestro objetivo es ayudar las familias en la relación con el instituto, fomentando la participación y desarrollo de actividades que repercuten en el bienestar y aprendizaje de nuestros hijos/as.

¿Qué hacemos?

• Asistimos los padres, madres o tutores en todo aquello que concierne en la educación de sus hijos.

• Facilitamos la participación de los padres y madres en la vida del centro.

• Velamos por los derechos de los alumnos.

• Formamos parte del Consejo Escolar, máximo órgano rector del centro. Y estamos en todas las comisiones de trabajo (económica, pedagógica, etc.).

• Asistimos a cursos, congresos de la FAPA Gabriel Miró, a la cual estamos asociadas, para compartir con vosotros las novedades relacionadas con la educación.

• Ofrecemos charlas informativas y Escuela de Padres.

• Participamos de manera activa en la mayoría de las actividades del centro.

• Colaboramos en todas las convivencias que hay a lo largo del curso: Navidad, Semana Cultural, Día del libro, Torneo de ajedrez…

• A final de curso participamos en la despedida a los alumnos de 4.º ESO y 2.º Bachillerato con los actos de graduación y subvencionamos la orla a los socios.

• También colaboramos en las actividades extraescolares y complementarias organizadas por el centro y por nosotros, como pueden ser: teatro, huerto escolar, identidad de centro, talleres educativos culturales y deportivos.

• Subvencionamos parcialmente o completa las excursiones a los socios del AFA.

• Impulsamos talleres sobre prevención de drogodependencia y de violencia de género para el alumnado, o del que sea necesario en cada momento.

• Trabajamos para facilitar y mejorar los servicios complementarios que se prestan en el centro, ayudando de manera personal y/o económica a realizar muchos de los proyectos que se llevan a cabo:

• Agenda escolar para los alumnos de bachillerato (socios)

• Atención de la Biblioteca que pone a disposición de los alumnos libros de texto, consulta y lectura con un rincón de lectura que los hace sentir como en casa.

• Colaboramos con la compra de materiales: monitores, material de oficina, de mantenimiento, etc. que no aporta Consellería y que son de primera necesidad para nuestros hijos.

También queremos invitaros a colaborar en el AFA del IES Vicente Verdú en las diferentes comisiones que se puedan crear y de esa forma participar de la vida del centro y formar parte activa de la Comunidad Educativa del instituto.