BACHILLERATO. CONVALIDACIONES MÚSICA

MUSICA-BAT

CONVALIDACIÓN DE MATERIAS DE BACHILLERATO PARA EL ALUMNADO QUE CURSA ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE MÚSICA

ALUMNOS DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE MÚSICA

Solicitud de convalidación

Asignatura BACHILLERATO a convalidar Asignatura requerida de Enseñanzas profesionales de Música
Lenguaje y práctica musical 2º curso de Lenguaje Musical
Literatura Universal Una asignatura de contenido análogo.
Historia del Arte Una asignatura de contenido análogo.
Optativa de 1r curso Una asignatura que se supere en el mismo curso escolar o que se haya superado en los dos cursos escolares anteriores.
Optativa de 2º curso Una asignatura que se supere en el mismo curso escolar o que se haya superado en los dos cursos escolares anteriores.

Presentación de la solicitud y documentación

• Lugar: en la Secretaría del IES Vicente Verdú (Elx)

• Solicitud: anexo XIII del Decreto 108/2022 [enlace de descarga]

• Plazo: 1 septiembre – 31 de octubre

• Documentación para convalidar materias de Bachillerato:

a) Si ya ha superado la asignatura una de las asignaturas requeridas para Bachillerato en enseñanzas profesionales de Música hay que presentar el certificado académico acreditativo de la superación de la asignatura.

b) Si está cursando cualquiera de las asignaturas de las enseñanzas profesionales de Música que hay que superar para obtener esta convalidación,

• antes del 31 de octubre se tiene que presentar el certificado de matrícula de la asignatura de las enseñanzas profesionales de música.

• A principios de junio, antes de que finalice el curso, se deberá presentar un certificado académico (emitido por el conservatorio o centro profesional) que acredite la superación de la asignatura correspondiente de las enseñanzas profesionales de música.

Resolución provisional de la solicitud de convalidación

• antes del 30 de noviembre

• la Directora del IES Vicente Verdú resolverá la solicitud de convalidación e informará a los solicitantes. Se concederá la convalidación si se cumplen los requisitos y se denegará en caso contrario.

Evaluación de la asignatura convalidada

A lo largo del curso la materia aparecerá como “Pendiente de Convalidación” (PTC).

Al finalizar el curso si acredita que mantiene la condición para la convalidación, en el acta final de evaluación constará “Optativa Convalidada” (OC).