MATRÍCULA FP

FORMACIÓN PROFESIONAL

INSTRUCCIONES PARA LA MATRICULACIÓN CURSO 2023-24

ALUMNADO 1º CICLO FORMATIVO grado medio / superior

SOLICITUD DE MATRÍCULA.Cumplimente la solicitud de matrícula en:

Telematrícula.es / Presencial

Una vez cumplimentada y enviada la solicitud de matrícula (al final del proceso telemático), debe descargar el documento en PDF, imprimirlo y firmarlo. En caso de no convivencia por motivos de separación, divorcio o situación análoga ambos progenitores deberán firmar la solicitud.

TASAS. ANTES DE VENIR AL CENTRO. PAGO ONLINE o en entidad bancaria. Modelo 046. Tasas por servicios administrativos (Institutos): https://ceice.gva.es/doc046/gen/es/tasas.asp?idf=ADMIN

• TASA ADMINISTRATIVA (2,04 €): TARJETA DE IDENTIDAD MOD. 046 (alumnado 1º y 2º CFGM-CFGS)

MATRICULACIÓN: 20-27 DE JULIO

Debe acudir a la Secretaría del centro en horario de 9:00 h a 13:30 h del 20 al 27 de julio.

¿QUÉ DOCUMENTOS DEBE TRAER?

• Solicitud de matrícula impresa y firmada por el padre, madre o tutor/a legal. En caso de no convivencia por motivos de separación, divorcio o situación análoga ambos progenitores deberán firmar la solicitud; si no fuera posible, el firmante cumplimentará una declaración jurada de responsabilidad.

• Informe de enfermedades crónicas del alumnado, si las hubiera.

• Resguardo del pago bancario de la tasa administrativa que corresponda.

Pago en EFECTIVO.

• PAGO 10€: SEGURO ESCOLAR, CARNET ESCOLAR/FOTOCOPIAS, BIBLIOTECA

• OPCIONAL. CUOTA ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO: 20 € POR FAMILIA. Se puede pagar en efectivo en el centro el día de la matrícula. ¿Qué aporta la AFA?

• Financia parte de las actividades extraescolares (viajes, concursos, desplazamientos) y compras de material necesario para el centro (proyectores, altavoces, etc.)

• Orla fotográfica y gala de graduación final de 4ºESO, 2º Bachillerato, 2ºCFGM, 2ºCFGS

Si ha alegado las siguientes situaciones, fotocopia de la documentación justificativa:

• Justificación de familia numerosa/monarental general o especial

• Justificación de discapacidad del solicitante, padres o hermanos

Bachillerato y Formación Profesional quedan excluidos de la AYUDA INDIVIDUAL DE TRANSPORTE.

• TRANSPORTE ESCOLAR COLECTIVO (autobús). Si está domiciliado en la partida de Matola, puede solicitarlo como AUTORIZADO; quedará a la espera de la existencia de plazas vacantes no cubiertas por los beneficiarios (ESO).

FOTOGRAFÍA. En el momento de la matrícula se le tomará una fotografía que se incorporará a su ficha en Ítaca (la aplicación de la Conselleria de Educación) y al carnet escolar.