ESO. CONVALIDACIONES MÚSICA

MUSICA-ESO

CONVALIDACIÓN DE MATERIAS DE ESO PARA EL ALUMNADO QUE CURSA O HA CURSADO ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE MÚSICA

ALUMNOS DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE MÚSICA

Solicitud de convalidación

Asignatura ESO a convalidar Asignatura requerida de Enseñanzas profesionales de Música
MÚSICA 1º ESO Instrumento o Voz de 1r curso
MÚSICA 2º ESO Instrumento o Voz de 1r curso
MÚSICA 4º ESO Instrumento o Voz de 2º curso
OPTATIVA 1º/2º/3º/ 4º ESO Cualquier asignatura de enseñanzas profesionales de Música

Presentación de la solicitud y documentación

• Lugar: en la Secretaría del IES Vicente Verdú (Elx)

• Solicitud: anexo I de la Orden 19/2023 [enlace de descarga]

• Plazo: 1 septiembre – 31 de octubre

• Documentación para convalidar la materia Música (ESO):

a) Si ya ha superado la asignatura Instrumento o Voz (ESO) de las enseñanzas profesionales de Música hay que presentar el certificado académico acreditativo de la superación de la asignatura.

b) Si está cursando cualquiera de las asignaturas de las enseñanzas profesionales de Música que hay que superar para obtener esta convalidación,

• antes del 31 de octubre se tiene que presentar el certificado de matrícula de la asignatura de las enseñanzas profesionales de música.

• A principios de junio, antes de que finalice el curso, se deberá presentar un certificado académico (emitido por el conservatorio o centro profesional) que acredite la superación de la asignatura correspondiente de las enseñanzas profesionales de música.

• Documentación para convalidación de la materia optativa (de 1º a 4º ESO):

• antes del 31 de octubre, hay que presentar certificado de matrícula en el conservatorio o centro profesional de música del curso actual.

• A principios de junio, antes de que finalice el curso, se deberá presentar un certificado académico que acredite haber mantenido la matrícula en el conservatorio o centro profesional de música hasta la fecha de la evaluación final.

Resolución provisional de la solicitud de convalidación

• antes del 30 de noviembre

• la Directora del IES Vicente Verdú resolverá la solicitud de convalidación e informará a los solicitantes. Se concederá la convalidación si se cumplen los requisitos y se denegará en caso contrario.

Evaluación de la asignatura convalidada

A lo largo del curso la materia aparecerá como “Pendiente de Convalidación” (PTC).

Al finalizar el curso si acredita que mantiene la condición para la convalidación, en el acta final de evaluación constará “Optativa Convalidada” (OC).