CURSO 2024-25. MATRÍCULA BACHILLERATO. ALUMNADO DE ADMISIÓN

ALUMNADO QUE HA SOLICITADO ADMISIÓN A 1.º y 2.º BACHILLERATO

Una vez se haya publicado el 25 de julio el listado definitivo de admitidos

  • Fechas de matrícula en Secretaría de 9 a 13 h.
    – del 25 al 30 de julio en AdmiNOVA
    – Presencial hasta el 31 de julio.
    Si no formaliza la matrícula, su plaza será ocupada por otra persona de la lista de espera.

SOLICITUD DE MATRÍCULA. Descargue y cumplimente la solicitud de matrícula en:
1º bachillerato: enlace 1 Ciencias y Tecnología / 1 Humanidades y Ciencias Sociales
2º bachillerato: enlace 2 Ciencias y Tecnología / 2 Humanidades y Ciencias Sociales

Entregar en Secretaría cumplimentado y firmado el documento. En caso de no convivencia por motivos de separación, divorcio o situación análoga ambos progenitores deberán firmar la solicitud.

TASAS. ANTES DE VENIR AL CENTRO. PAGO ONLINE o en entidad bancaria. Modelo 046. Tasas por servicios administrativos (Institutos): https://ceice.gva.es/doc046/gen/es/tasas.asp?idf=ADMIN

  • TASA ADMINISTRATIVA: TARJETA DE IDENTIDAD MOD. 046 (sólo alumnado 1º y 2º bachillerato)

  • TASA ADMINISTRATIVA: EXPEDICIÓN HISTORIAL ACADÉMICO BACHILLERATO. (alumnado 1º bachillerato)

¿QUÉ DOCUMENTOS DEBE TRAER?

  • Solicitud de matrícula impresa y firmada por el padre, madre o tutor/a legal. En caso de no convivencia por motivos de separación, divorcio o situación análoga ambos progenitores deberán firmar la solicitud; si no fuera posible, el firmante cumplimentará una declaración jurada de responsabilidad.

  • Informe de enfermedades crónicas del alumnado, si las hubiera.

  • Resguardo del pago bancario de la tasa administrativa que corresponda.

  • Si ha alegado las siguientes situaciones, fotocopia de la documentación justificativa:
    – Justificación de familia numerosa/monoparental general o especial
    – Justificación de discapacidad del solicitante, padres o hermanos

  • Fotocopias de DNI: alumno/a y, si es menor de edad, también el del padre y/o madre.

  • Solicitud cumplimentada de acceso a la WEB FAMILIA. https://ceice.gva.es/webitaca/docs/webfamilia/Sol-licitud_ACCES_WEB_FAMILIA.pdf

  • SÓLO el alumnado que proviene de CENTROS NO FINANCIADOS CON FONDOS PÚBLICOS deberá presentar el requisito académico durante el proceso de admisión (certificado académico donde conste la nota media de la etapa ESO que da acceso a estos estudios (Original y copia). Véase punto 2 del apartado DECIMOCUARTO de la resolución de la Conselleria de Educación.

PAGOS CUANDO VENGA AL CENTRO, pago en efectivo o resguardo del pago bancario (indicar nombre y apellidos del alumno/a y curso en que se matricula).

IBAN Cta. Bancaria AFA IES VICENTE VERDÚ:
ES23 3159 0075 1230 0176 7924

  • 10€ por alumno/a: SEGURO ESCOLAR, OBLIGATORIO, CARNÉ ESCOLAR Y DE FOTOCOPIAS
  • 20€ por familia. CUOTA AMPA Y AGENDA ESCOLAR. Indicar si hay hermanos/se en el instituto.

Qué aporta el AMPA?

  • Financia parte de las actividades extraescolares (viajes, concursos, desplazamientos) y compras de material necesario para el centro (proyectores, altavoces, etc.)
  • Orla y gala de graduación de final de 4.º ESO, 2.º Bachillerato, 2.º CFGM, 2.º 2CFGS.

Bachillerato y Formación Profesional quedan excluidos de la AYUDA INDIVIDUAL DE TRANSPORTE.

  • TRANSPORTE ESCOLAR COLECTIVO (autobús). Si está domiciliado en la partida de Matola, puede solicitarlo como AUTORIZADO; quedará a la espera de la existencia de plazas vacantes no cubiertas por los beneficiarios (ESO).

FOTOGRAFÍA. En el momento de la matrícula se le tomará una fotografía que se incorporará a su ficha en Ítaca (la aplicación de la Conselleria de Educación) y al carnet escolar.