ADMISIÓN FP

Código de centro 03014873
CURSO 2024-25

ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL

Oferta formativa IES Vicente Verdú. FAMILIA PROFESIONAL:

INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

Grado Medio: 1ºy 2º curso. Panadería, repostería y confitería

Grado Superior: 1ºy 2º curso. Procesos y calidad en la industria alimentria

CALENDARIO DE ADMSIÓN A FORMACIÓN PROFESIONAL:

SOLICITUDES del 24 de mayo al 3 de junio (admiNOVA)

REQUISITO ACADÉMICO: 3 julio, último día

¿Quién ha de presentar el requisito académico? Ver información en este enlace.

VACANTES: 5 julio [enlace]

LISTADO DE ADMITIDOS

LISTADO PROVISIONAL: 9 julio (reclamaciones 9-11 julio en admiNOVA

LISTAS PROVISIONALES

Grado Medio
Grado Superior
ADMITIDOS. Enlace
ADMITIDOS Enlace
no admitidos. Enlace

LISTADO DEFINITIVO: 23 julio

LISTAS DEFINITIVAS

Grado Medio
Grado Superior
ADMITIDOS. Enlace
ADMITIDOS Enllaç
no admitidos. Enlace
no admitidos. Enllaç

Reclamaciones del 23 al 25 de julio. Se podrá presentar reclamación a las listas definitivas en admiNOVA. Hasta el 5 de agosto, la Comisión Sectorial de Escolarización de la Dirección Territorial de Educación resolverá y contestará directamente a la persona que haya presentado la reclamación. Contra las decisiones de la Comisión Sectorial de Escolarización, las personas interesadas podrán interponer recurso de alzada ante el Director Territorial de Educación de Alicante en el plazo de un mes.

MATRÍCULA: GRADO MEDIO – GRADO SUPERIOR

ALUMNADO ADMITIDO

• del 23 al 29 de julio en admiNOVA. Presencial hasta el 30 de julio, de 9 a 13 h. [si no formaliza la matrícula, la plaza será ocupada por otra persona de la lista de espera]
  • Necesitará acceder en la página MATRÍCULACIÓ. FP en la pestaña SECRETARÍA para consultar la documentación que tendrá que librar y el procedimiento de matrícula.

VACANTES (si las hubiera): ADJUDICACIÓN Y MATRÍCULA

Fase 1: del 2 al 12 de septiembre

• Alumnado que ha participado al proceso de admisión, según listas de espera
    Los centros tendrán que gestionar las listas de espera hasta agotarlas.

Fase 2: del 13 de septiembre al 8 de octubre

• Cualquier persona que cumplisca los requisitos de acceso, aunque no haya hecho la admisión.
  • En caso de agotar la lista de espera, las vacantes se tendrán que ofrecer a cualquier persona interesada, por orden de llegada.
    8 de octubre: último día de matrícula

REQUISITO ACADÉMICO.

ADMISIÓN A FORMACIÓN PROFESIONAL. CURSO 2024-25

Fuente: DOCV Num. 9835 / 24.04.2024 RESOLUCIÓN de 18 de abril de 2024, del secretario autonómico de Educación, por la que se establece el
calendario de admisión y matrícula en las enseñanzas sostenidas con fondos públicos de Formación Profesional de grado básico, medio y superior, cursos de especialización y programas formativos de cualificación básica, para el curso 2024-2025. [2024/3504]

Séptimo. Presentación del requisito académico en ciclos de grado básico, medio y superior

1. No es necesario aportar presencialmente el RA en el centro solicitado en primera opción quienes accedan a un ciclo por el cupo de acceso directo y se encuentren en una de estas situaciones:

a) Obtengan en el curso 2023-2024, antes de la fecha de grabación de los RA por parte de los centros indicada en los anexos de esta resolución, la titulación de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de grado básico, de grado medio, de grado superior y de Bachillerato.

b) Ya hubieran obtenido cualquiera de las titulaciones anteriores en
centros públicos o privados concertados de la Comunitat Valenciana
desde el curso 2016-2017.

c) Accedan por el cupo de prueba de acceso y hayan realizado la prueba en el presente año en el mismo centro que hubiesen solicitado en primera opción.

1. Quienes no se encuentren en uno de los supuestos del apartado 1 anterior, sí deberán aportar presencialmente el RA en el centro solicitado en primera opción en las fechas que se indiquen (antes del 3 de julio), es decir, quienes:

a) Obtuvieron el título fuera de la Comunitat Valenciana o en un centro de Formación de Personas Adultas (FPA).

b) Accedan por el cupo de prueba de acceso realizada en un centro diferente al solicitado en primera opción.

c) Tengan exención total de la realización de la prueba de acceso por alguno de los motivos enumerados en los apartados decimotercero y decimocuarto de la Resolución de 2 de febrero de 2024, de la Dirección
General de Formación Profesional, por la que se convocan pruebas de acceso a los ciclos de grado medio y superior en el año 2024. Estas personas no necesitan certificado de exención, pero habrán de aportar
la documentación acreditativa de tal circunstancia.

d) Soliciten acceder a segundo curso de un ciclo de grado básico.

e) Soliciten cambiar de un ciclo de grado básico

f) Obtuvieron la titulación necesaria para el acceso directo con anterioridad al curso 2016-2017.

g) Accedan a los cursos de especialización, presentarán el RA junto a la solicitud. No obstante, para las personas que obtengan el requisito el presente curso, podrán presentar el RA en el plazo indicado en el
punto 6 del anexo V.

1. El 27 de julio recibirán un correo electrónico para la presentación del RA en el centro quienes no tengan grabado en su solicitud el RA, bien porque debían presentarlo en el centro, bien porque no ha sido
    posible obtenerlo por medios informáticos.

Los centros establecerán la forma de presentación del RA, por lo que la persona interesada deberá consultar el tablón de anuncios o la página web del centro docente.

Último día para presentar el requisito académico: 3 de julio