25 N. Día contra la Violencia de Género

Día contra la Violencia de Género

El viernes 25 de noviembre, el alumnado de nuestro centro participó en el acto conmemorativo del “Día contra la violencia de género”.

El alumnado del instituto y del colegio Verge del Remei con la colaboración del ayuntamiento de Castelló de Rugat realizó una cortina mural con cadenas de cartulina con mensajes en contra de la violencia machista.

Además, a lo largo de la semana se realizaron vídeo-foros sobre cortometrajes sobre distintos tipos de violencias ejercidas sobre las mujeres.

Y, finalmente, el alumnado de Plástica de 4º de ESO pintó un mural, diseñado por Sara Contreras, en el patio del instituto con el lema “Que nadie te corte las alas”.

Desde nuestro centro trabajamos para hacer un llamamiento a la responsabilidad compartida que tenemos todos y todas como sociedad para trabajar de forma urgente y unida hacia un único objetivo: desterrar al machismo y erradicar la violencia que se ejerce contra las mujeres por el simple hecho de serlo.