Estancia formativa de la profesora de Economía, Mª Teresa Roselló, en Split, Croacia
El pasado 5 de noviembre nuestra profesora Maria Teresa llega a Split (Croacia) con el objetivo de crecer y desarrollarse profesionalmente en un entorno internacional, conectándose y construyendo relaciones sólidas con nuestros colegas de toda Europa y explorando la cultura y la natura increíbles d´esta bonita ciudad.
El curso ha sido compartido con compañeros de varios países como Francia, Alemania, Letonia, Eslovenia, Rumanía y Turquía, dando lugar al intercambio entre ellos de todo tipo de información interesante relacionada con las metodologías y las prácticas educativas en el aula.
Llega el momento de presentar en PowerPoint las características de nuestro centro educativo al resto de compañeros y compartir los proyectos educativos que en estos momentos estamos llevando a cabo.
Nuestra profesora ha ampliado la comprensión de cómo se desarrolla la creatividad y sus beneficios en el aula. El curso incluye muchos ejemplos prácticos, obteniendo una nueva inspiración para utilizar métodos de enseñanza tradicionales y alternativos. Ha descubierto cómo ayudar al alumnado a desarrollar su potencial creativo, y los modos y estrategias que el profesorado puede utilizar para hacer que las clases sean más interesantes para los estudiantes.
Cada vez es más difícil ser profesor/a y educador/a en el siglo XXI. Por eso, el profesorado debe hacer un gran esfuerzo para actualizar constantemente los métodos de enseñanza y aumentar la creatividad en las actividades del aula.
Ésta ha sido una oportunidad y experiencia perfecta donde Mª Teresa ha experimentado y perfeccionado sus conocimientos, así como ha adquirido nuevas ideas valiosas, obteniendo grandes herramientas y técnicas que ayudarán al profesorado en su futura vida profesional.
En definitiva, Mª Teresa ha tomado nota de cómo transformar completamente nuestra enseñanza y hacerla desafiante, gratificante, interesante, activa y 100% divertida. La creatividad desarrolla la innovación, y ésta se produce cuando alimentamos la imaginación, que se estimula mediante la narración y el drama. A partir de ahora, se utilizarán estas poderosas técnicas para crear un entorno motivador y divertido en nuestras aulas.