Ir a la barra de herramientas

DEPARTAMENTOS

MENCIÓN HONORÍFICA

27 de mayo de 2021
Publicado en ,

 El IES Sixto Marco participó y obtuvo la mención honorífica (3r premio) con el corto titulado “El cambio climático en Elche”, realizado por Laura Martínez Fernández y Rocío Rojo Pérez, con la orientación y supervisión de la profesora Lina Gràcia del Departamento de Biología.

También se realizó una colaboración con la comunidad Maya de Guatemala quedando finalista con el corto titulado “

  • El cambio climático en Ixcan (Guatemala)” realizado por Vilma Colaj, estudiante de la Universidad Panamericana.

Las palabras literales del jurado en relación a nuestros trabajos fue…

 

XII ENCUENTRO VIRTUAL DE CIENCIAS

8 de mayo de 2021
Publicado en ,

Aulas libres de Covid es un proyecto de ciencias que surge de una propuesta de Mely Pastor. Proyecto presentado al “XII Encuentro de Ciencias Bezmiliana” interdisciplinar e intenivel, que contó con la participación de: alumnos de tecnología de 2 de bachillerato  (José Luis Egío y Marta Clement de la mano de Carlos Quiles) y los alumnos de 1 de bachillerato de Cultura Científica (Laura Blasco, Pablo Gallego, Daniel Gallegos, Xavier García, Iván López, Jorge Martínez H., Noa Morales, Pablo Navarro, José Perandrés, Paula Pérez y Alex Rodríguez, de la mano de Patricia Montesinos). El proyecto trabaja a través del método científico la programación de sensores en arduino y el estudio de las variables que afectan a la cantidad de CO2 en las aulas, terminando con la programación de una aplicación móvil que nos permite calcular la ventilación correcta de las aulas y por supuesto, ha fomentado el trabajo en equipo, el saber científico y pone de manifiesto la utilidad de la investigación científica y su necesidad actual.

En este enlace podéis ver el resultado.

Triptico_ligero

1º GRADO MEDIO ELECTRICIDAD 1CFME

11 de septiembre de 2020
Publicado en

IMPORTANTE

Turno 1: Almagro a Herrera
Turno 2: Loayza a Torres

Elche Shoes City | SIXTO MARCO – 11/01/2019 Centro de Referencia Nacional de Calzado

18 de enero de 2019
Publicado en

Participación del CRN de Calzado en AVANT-FPiERE

18 de diciembre de 2018
Publicado en

El IES Sixto Marco ha participado por primera vez como Centro de Referencia Nacional de Calzado en la exposición AVANT-FPiERE celebrada en Valencia durante los dias 14, 15 y 16 de diciembre. En esta ocasión, además de contar con el Departamento de Piel del IES Sixto Marco, también se contó con la participación del Departamento de Piel del IES La Torreta de Elda, como subsede del CRN de calzado, y el instituto tecnológico INESCOP, también de Elda, como centro tecnológico asociado.

La presencia de alumnos fue muy importante, ya que se concentraba toda la Formación Profesional de la Comunidad Valenciana y acudieron alumnos de las tres provincias para poder observar los diferentes talleres, exposiciones, desfiles y competiciones que se desarrollaron durante estos días. A esta exposición también fueron diversos grupos del Sixto Marco de los niveles de ESO y de Ciclos Formativos de la Básica, Grado Medio y Grado Superior.

Aquí os dejamos unas cuantas fotografías del evento.

VISITA AL MACE

7 de noviembre de 2018
Publicado en

El pasado 30 de octubre, el alumnado de 4.º de ESO con la asignatura Educación Visual Plástica y Audiovisual y el alumnado de 1.º de BAT de dibujo, visitaron el museo de arte contemporáneo de Elche (MACE), acompañados por los profesores del departamento de artes plásticas. Dónde han podido adentrarse en el espíritu artístico de Manuel Rivera, realizando un taller por tal interpretar su obra con habilidades manuales, creatividad y mucha imaginación.

Por supuesto durante el recorrido del museo, han conocido la obra de artistas locales y nacionales, y su repercusión en los diferentes movimientos artísticos, así como el análisis de una obra de arte o de su repercusión en la transformación social. Entre las obras habían creaciones del “Grupo de Elche” formado por Sixto Marco, Joan Castejón, Albert Agulló i Antoni Coll, y también otros artistas como, Manuel Rivera, Francisco Farreras, Antoni Tàpies, Equipo Crónica y Antoni Miró entre otros.

Con todo esto vamos creando conciencia critica y gusto por el arte contemporáneo, por que todo no está en el entendimiento sino también en el sentimiento.