Formación y Orientación Laboral

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

FOL

NEUS FLORES NOS ADVIERTE DEL IMPACTO DE LA PRODUCCIÓN TEXTIL Y LOS RESIDUOS EN EL MEDIO AMBIENTE

25 de enero de 2022
Publicado en ,

Neus Flores es una joven diseñadora y activista medioambiental ilicitana que ha impartido recientemente en el IES Sixto Marco el Taller de Moda Sostenible dirigido a los alumnos de Patronaje y Moda. Tras presentarnos su última colección “Círculo”, Flores ha dirigido el proceso de diseño y fabricación de complementos de moda vaquera utilizando materiales reciclados.

La industria de la moda es en la actualidad la 2ª más contaminante del mundo, y, aspectos como la sostenibilidad y la gestión de los residuos derivados de la industria textil han sido dos de los aspectos más relevantes que la diseñadora de moda sostenible y profesora en cursos y talleres de upcycling ha querido destacar.

Su taller ha conseguido acercarnos a la necesidad de afrontar el impacto en el medio ambiente que la moda rápida (el suministro constante de nuevos estilos a precios muy bajos) ha provocado en las últimas décadas y entender que existen solucionas creativas y originales para dar respuesta a esta problemática.

MUJERES EMPRENDEDORAS ILICITANAS

25 de enero de 2022
Publicado en

El IES Sixto Marco ha recibido durante este curso escolar la visita de dos mujeres emprendedoras de nuestra ciudad. Esther Sigüenza en plena pandemia del Covid-19 fue despedida de su trabajo de toda la vida y, esto fue, precisamente, lo que la animó a perseguir su sueño y abrir, en septiembre del 2020, su tienda de ropa en pleno corazón de la ciudad de Elche. Este pequeño negocio de moda ha conseguido en poco más de un año ser un referente en el comercio local ilicitano y Esther ha animado a los alumnos de Grado Superior a perseguir con ilusión sus sueños y a creer firmemente que es posible alcanzar aquello que se sueña.