Lengua Valenciana y Literatura

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

VALENCIANO

El ÉXITO DEL IES SIXTO MARCO AL CERTAMEN DE NARRATIVA CORTA EN VALENCIANO

3 de junio de 2022
Publicado en , ,

El pasado 1 de junio se celebró la entrega de premios del XIX  Certamen escolar de narrativa corta en valenciano en el Centro de Congresso de Elche y nuestro centro participó con gran éxito.

Los alumnos Alejandro Carbonell, Raquel Mingorance, Alejandro Esquiva y Mireya Zarzoso fueron finalistas y al final…Mireya Zarzoso ganó el primer premio! Un ordenador portátil que se ha llevado en casa, la enhorabuena!

Además, el centro ganó el segundo premio a la participación y tenemos 400 euros para comprar libros de lectura y seguir imaginando, creando y disfrutando de la literatura.

Gracias a todas y todos para participar en el ciertamente, al profesorado para acompañar al alumnado en la elaboración de los relatos y a AVIVA Elche por la organización del certamen y por el trabajo hecho a favor de la promoción del uso del valenciano. El próximo año continuaremos participando en este tipo de actividades.

CONCURSO DE RELATOS NAVIDEÑOS

23 de diciembre de 2021
Publicado en , ,

El pasado martes 21 de diciembre se celebró la entrega de premios del I Concurso de relatos navideños IES Sixto Marco. Los departamentos de Castellano y Valenciano han organizado este concurso, y el jurado destaca que los trabajos recibidos son de mucha calidad, y sobre todo, tienen mucha creatividad e imaginación.

Podéis leer los tres relatos en los documentos que acompañan esta noticia. Queremos agradecer al AMPA su colaboración, ¡siempre tan importante! Y por supuesto también queremos agradecer a los departamentos de Castellano y Valenciano esta iniciativa tan bonita.

Los ganadores han sido los siguientes:

1r premio: Desde la Ventana. De Sandra Cano (4ESOB)

2º premio: Las flores de Amanda. De Daniela Alberola (3ESOB)
3r premio: Luces de esperanza. De Mireya Zarzoso (4ESOB).

Visita de Esther Díez, concejala de desarrollo sostenible

15 de noviembre de 2021
Publicado en ,
VISITA-REGIDORA