T.P.B. Arreglo y reparación de artículos textiles y de piel

FAMILIA PROFESIONAL: Textil, Confección y Piel

Grado Básico 2000 horas

QUÉ OCUPACIONES PUEDES DESEMPEŇAR

Zapatero-reparador de calzado. Ayudante de reparación de calzado. Reparador de artículos de marroquinería. Ayudante de marroquinería. Guarnicionero. Marroquinero artesanal. Costurero a mano o máquina doméstica. Costurero-zurcidor. Modista de arreglos y composturas. Operario de confección. Operario de modistería.

MÓDULOS PROFESIONALES

Primer curso:

• Atención al cliente.
  • Confección de artículos textiles para decoración.
  • Arreglos y adaptaciones en prendas de vestir y ropa de hogar.
  • Ciencias aplicadas I.
  • Comunicación y sociedad I.
  • Tutoría.
  • Formación y Orientación Laboral I.

Segundo curso:

• Materiales y productos textiles.
  • Reparación de artículos de marroquinería y creación de pequeños artículos de guarnicionería.
  • Reparación de calzado y actividades complementarias.
  • Ciencias aplicadas II.
  • Comunicación y sociedad II.
  • Tutoría.
  • Formación y Orientación Laboral II.
  • Formación en Centros de Trabajo.

CÓMO SE ACCEDE

Podrán acceder a estas enseñanzas los alumnos y las alumnas que cumplan simultáneamente los siguientes requisitos:

• Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.
  • Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Haber sido propuesto por el equipo docente a los padres, madres o tutores legales para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.

TITULACIÓN QUE SE OBTIENE

Título Profesional Básico en ARREGLO Y REPARACIÓN DE ARTÍCULOS TEXTILES Y DE PIEL.

Este título profesional básico permitirá el acceso a todos los ciclos formativos de grado medio.

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO A LOS QUE ESTE TÍTULO PERMITE LA APLICACIÓN DE CRITERIOS DE PREFERENCIA PARA LA ADMISIÓN EN CASO DE CONCURRENCIA COMPETITIVA

Este título tendrá preferencia para la admisión a todos los títulos de grado medio de las familias profesionales de:

• Administración y Gestión. Artes Gráficas. Comercio y Marketing. Textil, confección y piel. Vidrio y Cerámica.