Novedades Educación Escolar

CONVOCATORIA ERASMUS+

13 de septiembre de 2023
Publicado en , ,

Se abre el plazo de entrega de solicitudes a alumnado de 4º de la ESO interesado en el proyecto escolar: 2023-1-ES01-KA121-SCH-000119430.
Movilidad a Chipre.
Lugar: secretaría del centro.
Fin del plazo: miércoles 20/09/2023.

CRITERIOS DE SELECCIÓN ERASMUS+ PROFESORES

15 de enero de 2023
Criterios-de-Seleccion-personal-docente

CONVOCATORIA ERASMUS+ ESCOLAR PARA PROFESORES

15 de enero de 2023
Publicado en , , ,

Se abre el plazo para la presentación de méritos en cuanto al Acceso a las Acciones de Movilidad Erasmus+, Acción Clave 1: Movilidad Educativa de las personas (ESO y Bachillerato) del IES Sixto Marco.

CONVOCATORIA: AÑO ESCOLAR 2022-2023.

PROYECTO:  2022-1-ES01-KA121-SCH-000054256

El Periodo y Lugar de entrega de los méritos será:

Del 16/01/2023 al 20/01/2023

en la Secretaría del Centro.

BE WHAT YOU WANT TO BE, DO WHAT YOU WANT TO DO

13 de octubre de 2021

2018-1-SK01-KA229-046315

El pasado 30 de agosto se cerró el proyecto escolar llevado a cabo por profesores y alumnos del IES Sixto Marco en colaboración con Eslovaquia, Italia y Polonia. En el siguiente link se puede ver la web oficial del proyecto:

SPANISH MOBILITY

21 de abril de 2021
Publicado en ,

El IES Sixto Marco lleva a cabo esta semana la 4.º de las movilidades planificadas dentro del proyecto Escolar : Be What You Want To Be, Do What You Want To Do.

El proyecto se enmarca dentro del Programa Erasmus +, Acción clave KA2 – Cooperación para la Innovación y el intercambio de buenas prácticas, tipos de acción KA229 – Asociaciones de Intercambio, y es la primera vez que la IES Sixto Marco participa.

Durante esta semana los alumnos que forman parte de éste, trabajan de manera virtual la cocina tradicional de Elche así como el patrimonio cultural de la ciudad.

Esta movilidad, junto a las realizadas con anterioridad en Lucenec (Slovakia), Elblag (Polonia), y Perugia (Italia) tiene como objetivo común crear una Agencia Virtual de Turismo en la cual los alumnos de los cuatro países colaboran en aspectos como, por ejemplo, la creación de una página web, el logo de la empresa, el plan de negocio, la publicidad y la promoción de la Agencia…

Las movilidades han supuesto para nuestro alumnado la oportunidad de trabajar e intercambiar experiencias con alumnas y alumnos de centros educativos europeos.

Colaborar con alumnos y alumnas de países tan diferentes ha resultado una experiencia muy positiva, de forma que el proyecto ha contribuido a tomar conciencia de la importancia del inglés como herramienta de trabajo, así como el conocimiento de otras culturas y formas de vida, mientras que para los profesores y profesoras ha conseguido enriquecer nuestra labor educativa diaria y añadir valor a nuestros programas formativos.

Sixto Marco High School carries out the 4th of the mobilities planned within the School Project this week: Be What You Want To Be, Do What you Want To Do.

The Project is parto of the Erasmus+ Program Key action KA2-Cooperation for Innovatoin and the Exchange of Good practices, type of action KA229-Exchange Associations, and it is the first time that the Sixto Marco High School participates.

During this week the students who are part of it, will virtually work the traditional cuisine of Elche as well as the cultural heritage of the city.

This mobility, together with those carried out previously in Lucenec (Slovakia), Elblag (Poland), and Perugia( Italy), has the common objective of creating a Virtual Tourism Agency in wich students from the four countries collaborate in aspects such as the creation of a website, company logo, business plan, advertising and promotion of the Agency.

The mobilities have given our students the opportunity to work and exchange experiences with students from European educational centers.

Collaborating with students from so many different countries has been a very positive experience, so that the project has contributed to raise awareness of the importance of English as a work tool, as well as the knowledge of other cultures and ways of life. Teachers have enriched their daily educational work and also have added value to their training programs.