Formación Profesional

Los ciclos formativos de grado medio del Ies Sixto Marco ofrecen la oportunidad a estudiantes y profesores de realizar movilidades a países colaboradores con el fin de internacionalizar los estudios que se han cursado.

Los alumnos pueden optar con una de estas becas a la realización del periodo de formación en centros de trabajo en países socios como Italia y/o Portugal, mientras que los profesores y las profesoras del centro educativo pueden, bien acompañar a los alumnos hasta el centro de destino, bien, realizar su propia movilidad con un periodo de observación (job shadowing) en centro educativo/empresa socia.

Formamos parte de dos consorcios :

En el primero de ellos, ATEVAL ( Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana) participamos con alumnado de la familia profesional de Textil, Confección y Piel. A estas becas pueden acceder alumnos y alumnas de grado medio de calzado y marroquinería. Estos alumnos cursarán el módulo de formación en centros de trabajo durante tres meses en una empresa del sector, en la que bajo la supervisión de un tutor de empresa y un tutor de centro educativo adquirirán las destrezas y habilidades propias del título que han cursado.

El segundo de los consorcios es AJEV (Asociación de Jóvenes Empresarios en Valencia), y en éste se incluye nuestra familia profesional de Administración y Gestión. Los alumnos y las alumnas del ciclo formativo de grado medio de gestión administrativa pueden cursar un mes del periodo de formación en centros de trabajo en empresas de países socios. Los profesores y las profesoras, por su parte, tendrán la oportunidad de realizar movilidades y/o acompañamientos a los alumnos.