Proyecto de Ajedrez Inclusivo

El proyecto consiste en la promoción de la práctica del ajedrez planteando tres ejes diferenciados de la acción:

El primer eje, dirigido al alumnado de la ESO del Centro para que conozca las reglas del juego y adquiera un nivel de conocimiento válido para el correcto desarrollo de las partidas. Esto se concreta en la implantación de una asignatura optativa para la enseñanza del ajedrez en los cursos de 1º ESO y 2 de la ESO. El primer año sería de introducción y el 2º curso de consolidación de los conocimientos adquiridos. La finalidad es que los alumnos logren las destrezas necesarias para su praxis adecuada.

El segundo eje consiste en la implantación de un taller de ajedrez de una hora semanal que se ofrecerá al resto de estudiantes centro y que centrará su acción en atender la diversidad funcional y cultural de sus participantes. En particular se ofrecerá el servicios de traducción de la lengua de los signos al alumnado con hipoacusia que se inscriba.

El tercer eje es el que tratará de motivar la participación y la práctica del ajedrez mediante a organización de concursos, eventos, exhibiciones, campeonatos, promoción de ajedrez durante el tiempo de patio y actividades con otros Centros.