Banco de Libros

Funcionamiento del Banco de libros

Toda la información viene recogida en la Página Web de la Consellería de Educación.

Beneficiarios

Puede participar en el Programa de Banco de Libros todo el alumnado matriculado en el Centro de ESO, FPB y Bachillerato en el curso actual, con las siguientes condiciones:

1- Alumnado que ya ha participado en el Programa el curso anterior.

Los alumnos/as que ya sean participantes del Programa Banco de Libros el curso, tanto los procedentes de Educación Primaria, Secundaria o Bachillerato de otros Centros, como los ya matriculados en este Centro el curso anterior, no tienen que aportar ninguna documentación. A inicio de curso se les prestará los libros junto con el compromiso firmado de las familias para su conservación y posterior devolución.

2- Alumnado que no ha participado anteriormente en el Programa.

Para participar por vez primera en el Programa Banco de Libros, el procedimiento será el siguiente:

a) El primer año en el Centro, el alumno/a deberá tener sus propios libros (según la relación de libros de texto) y dejarlos en el Centro, forrados y en buenas condiciones, al acabar el curso.

b) Junto a los libros, presentará solicitud cumplimentada (telemática o física) de participación en el Programa de Banco de Libros.

c) El alumnado no participante en el Programa, pero que presente dificultades económicas (previo informe de los Servicios Sociales), no será necesario que aporte los libros la primera vez y entrará directamente en el Programa.

Compromiso de las familias con los libros prestados

• Los libros se devolverán al final de curso forrados y sin marcas o subrayados. Si hay que subrayar o escribir algo en el libro se hará con lápiz, para poder borrarlo antes de entregarlos al final de curso.
  • Si algún libro se pierde o se devuelve en mal estado, las familias se comprometen a comprar otro igual, para dejarlo en el Centro.
  • El no cumplimiento de estas condiciones supone la exclusión del Programa de Banco de Libros para el curso siguiente.