BIENVENIDOS

LOGO IES VIRGEN DEL REMEDIO
índice

Premios EMove Internacional Festival

Alumnado del IES Virgen del Remedio ha recibido el premio al mejor cortometraje de animación de 2º Ciclo de la ESO en la 9ª Edición del Festival Internacional Escolar y Universitario de las Artes de Alicante, celebrado el pasado 19 de octubre de 2024.

Proyecto Dodecactívate

Durante este curso 2024-2025, el IES Virgen del Remedio participará, a propuesta de la Asociación Española Contra el Cáncer, del Proyecto "Dodecactívate": nuestro alumnado de la ESO llevará a cabo diferentes retos activos en las clases de Educación Física, para trabajar la concienciación sobre cómo el ejercicio físico puede ayudar a prevenir esta enfermedad.

Proyecto solar comunitario

Mediante este Proyecto, gracias al solar municipal cedido temporalmente a nuestro Centro en la calle Matemático Romero, se pretende recuperar un espacio abandonado y darle un uso cultural, educativo y que albergue distintas actividades vecinales. Para lo cual contamos con la colaboración de la Asociación de Vecinos del Barrio Virgen del Remedio y entidades como Arquitectura Sin Fronteras y Huertos Urbanos de Alicante.

EXPOART 2024

Durante el mes de septiembre, ha tenido lugar, en el Palacio El Portalet de Alicante, EXPOART 2024, donde los jóvenes artistas del IES Virgen del Remedio han expuesto sus obras.

Proyecto Educativo de ajedrez

Continúa con gran éxito este curso, el Proyecto Educativo de Ajedrez coordinado por el Departamento de Matemáticas. Mediante el fomento y la práctica del ajedrez en todos los niveles educativos, con distintos tipos de actividades: clases de ajedrez fuera del horario lectivo (impartido por profesorado del Centro), práctica del ajedrez en los recreos, así como participación del alumnado del Centro  en torneos de ajedrez (individual y por equipos ) en competiciones municipales y provinciales.

Gala de la Formación Profesional (2024)

En la Gala de la FP, celebrada el 17 de junio en el ADDA de Alicante, El IES Virgen del Remedio ha recibido el distintivo de platino por el trabajo realizado en la Red Novigi y diplomas de reconocimiento a la alumna Jingwei Li (medalla de bronce en las "Spainskills 2024", en la especialidad de Floristería) y su tutor.

PROYECTOS Y OFERTA EDUCATIVA

DESCUBRE EL ARTE (enlace)
OFERTA EDUCATIVA (2024-2025)
Ciclos
Diseño sin título
FP Agraria
FP Química
FP Industrias Alimentarias
FP Seguridad y Medio Ambiente
Red Novigi FP
Programa Qualitas
Programa Emprén (ver más)

RESUMEN DE ACTIVIDADES DEL CENTRO

Práctica de deportes náuticos en Santa Pola

Viaje a Madrid de final de curso de 4º ESO y 1º de Bachillerato

Viaje a Portugal 2º de bachillerato

Participación en los Actos del 8M en la Subdelegación de Gobierno

Geogyncana de Biología y Geología en la Universidad de Alicante

Visita al  Museo del Prado

Encuentro "Convive Alicante). Alumnado mediador (enero)

Viaje a la nieve (Masella)

Premios Alicante Smartphone Film Festival: Mejor corto de comedia, mejor corto de animación y mejor actor

Feria de Alimentación (Valencia). FP Industrias Alimentarias

Exposición de los trabajos del Bachillerato de Artes en la Universidad de Alicante

Visita Iberflora (Valencia). FP Agraria

Certamen Teatro Joven Zona Norte de Alicante.

Participación en el Día de la Ciencia (Universidad de Alicante).

Widget Información del centro

Nombre del centro: IES VIRGEN DEL REMEDIO