Calidad y mejora continua

Link de acceso

Proyecto Educativo

El IES Virgen del Remedio es un Centro Educativo público, con una clara vocación de servicio a la Comunidad y una enseñanza de calidad basada en la mejora continua. Los principios de calidad vienen recogidos en nuestra POLÍTICA DE CALIDAD

Los Ciclos Formativos del IES Virgen del Remedio tienen como objetivo la implantación de un Plan de Aseguramiento de la Calidad, de cara a la incorporación en el Programa Qualitas de la Red Novigi de la Consellería d’Educació de la Comunitat Valenciana, y en un futuro próximo obtener la certificación bajo la norma ISO 9001.

Pretendemos conseguir una gestión de calidad en nuestros ciclos formativos y una mejora continua que:

• Cumpla con las expectativas y necesidades educativas del alumnado.
  • Satisfaga a nuestras empresas colaboradoras.
  • Contribuya a la consecución de los objetivos que la sociedad le asigna como institución educativa y centro de formación.

MISIÓN

La formación de nuestros alumnos de Ciclos Formativos y FP Básica y su incorporación con éxito al mundo laboral.

Queremos conseguir una formación integral del alumnado que permita su desarrollo humano, le capacite para la vida en sociedad y para su desarrollo profesional y potencie al máximo las capacidades individuales atendiendo a su diversidad y expectativas.

EQUIPO QUALITAS

VISIÓN: ¿qué queremos ser?

Queremos ser un centro educativo de FP público reconocido en nuestro entorno por:

• Una enseñanza personalizada, basada en metodologías activas que sirvan como base del desarrollo integral de nuestro alumnado.
  • La formación permanente de los profesores y la incorporación de las nuevas tecnologías, como compromiso ineludible en la actividad educativa.
  • Calidad en la formación humana respetando la libertad individual de los alumnos.
  • La integración en la realidad laboral, social y cultural del entorno
  • La mejora del éxito académico, la igualdad de oportunidades, las competencias personales, sociales y profesionales y la inserción laboral.
  • Apertura del centro hacia la comunidad y el mundo profesional y laboral.
  • La responsabilidad, el trabajo bien realizado y el respeto en las relaciones interpersonales.
  • Una gestión adaptada a los sistemas de calidad.

VALORES: ¿en qué creemos?

• Formación y mejora continua, realizando planes de formación establecidos y realizando revisiones periódicas.
  • Solidaridad frente a las injusticias del mundo, desarrollando una actitud crítica y toma de postura frente a los grandes desequilibrios actuales.
  • Respeto y responsabilidad, aceptando las diferencias personales y la atención de los bienes comunes y el entorno.
  • Ambiente disciplinado y abierto al mismo tiempo fomentando un clima de trabajo y convivencia en el que se respete y valore la autoridad sin perder la libertad individual.
  • Trabajo en equipo para impulsar y desarrollar nuestra labor educativa.
  • Realizar nuestra labor docente, aprovechando al máximo nuestros recursos desde un enfoque sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Mapa Procesos WEB OK
Organigrama