Elecciones al Consejo Escolar 2021

A toda la comunidad educativa

De acuerdo con la resolución de 4 de octubre de 2021, el 18 de noviembre de 2021 se celebrarán elecciones correspondientes a la renovación parcial del consejo escolar del centro.

El consejo escolar del centro es el órgano de participación de los diferentes sectores de la comunidad educativa en el gobierno de los centros, de ahí la importancia de elección de vuestros representantes.

La Junta Electoral, queda constituida en fecha de 19 de octubre, por:

Dña. Mª del Mar Sierra Fernández, como presidenta

D. Iris Díaz Encinar, como secretario y representante del sector profesorado

Dña. Xiner Xu, como representante del sector alumnado

Dña.Antonio García Diaz, como representante del sector P.A.S

Dña. Fátima Zahra Admi, como representante del sector familias

-Publicación del censo electoral 19 de octubre

- Reclamaciones al censo provisional hasta el 22 de octubre

- Publicación del censo definitivo 25 de octubre

- Presentación de candidaturas. Del 25 de octubre al 2 de noviembre

- Publicación de la lista provisional de candidatos. 3 de noviembre

- Reclamaciones a la lista provisional de candidatos. 5 de noviembre

-Publicación lista definitiva de candidatos. 9 de noviembre

-Campaña electoral de candidatos. Del 10 al 17 de noviembre.

ELECCIONES: 18 DE NOVIEMBRE DE 2021

ELECCIÓN SECTOR FAMILIAS

18 de noviembre, enfrente del AMPA; hora: de 11:00-14:00 y por la tarde de 16:00-19:00

ELECCIÓN SECTOR ALUMNOS

18 de noviembre, la mesa electoral pasará por las clases

ELECCIÓN SECTOR PAS

18 de noviembre, en secretaría en horario de 9:00- 13:00 y de 17:00-19:00

ELECCIÓN SECTOR PROFESORES

18 de noviembre, en claustro en el primer recreo

Toda la información relativa al proceso será expuesta en el tablón de anuncios del centro, situado en la entrada principal junto a consejería.

El voto será directo, secreto y no delegable. Los electores deberán acreditar su personalidad mediante la presentación del DNI, permiso de conducción o pasaporte.

Los formularios para presentar candidatura a cualquiera de los sectores, podrán recogerse a partir del 25 de octubre en la Secretaría del centro; debiendo ser entregados exclusivamente en secretaría del centro de entre el 25 de octubre y el 2 de noviembre (ambos inclusive)

VOTO POR CORREO: Con la finalidad de conseguir la mayor participación de padres y madres, se establece la posibilidad de recibir el voto, mediante mensajero, familiar o mandatario, siempre que se ajuste a lo siguiente: los sobres estarán cerrados y firmados por el elector en la solapa, contendrán al copia del DNI, pasaporte o permiso de conducción y otro sobre cerrado conteniendo la papeleta con el voto emitido, que previamente habrán recogido de la secretaría del centro, y deberán ser recibidos por la mesa electoral correspondiente del centro antes del inicio de escrutinio.

En caso de optar por voto mediante correo postal, deberán seguirse las instrucciones anteriormente descritas, incluyendo además en el sobre, la instancia solicitando su derecho a ejercer el voto por correo (que previamente habrán sido recogida en la secretaría del centro), en la que se hará constar su nombre, apellidos y el número de identificación (NIF, NIE, pasaporte; asegurándonos mediante carta certificada, que llegue a la dirección del IES, antes de las 13:00 horas del 17 de noviembre