25N-Actos contra la Violencia de Género

25N-ACTOS DEL DIA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

DIAGNÓSTICO DEL CENTRO SOBRE LA PERCEPCIÓN DE NUESTRO ALUMNADO SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

La Concejalía de Igualdad de Bonrepòs i Mirambell ha subvencionado una iniciativa extraordinaria dirigida a nuestro centro, la cual nos ayudará a detectar y, en consecuencia, prevenir la violencia de género entre nuestro alumnado.

Se trata de una investigación, el objetivo es conocer la percepción de la violencia de género entre la población adolescente. El análisis de los datos obtenidos nos permitirá hacer una radiografía clara de cómo se percibe la VDG en los diferentes niveles de enseñanza de segundo ciclo y, por tanto, poder establecer de forma clara un orden de preferencia a la hora de llevar a cabo acciones específicas de igualdad destinadas a erradicar y prevenir las creencias y los comportamientos que conducen a la violencia machista.

La forma de participación es muy sencilla: el alumnado deberá rellenar un formulario (confidencial y anónimo) diseñado por la Consultoría de Igualdad de Género Equality Momentum. Toda la información recogida será tratada respetando la ley de protección de datos y será analizada únicamente por personal técnico, sujeto al mantenimiento del secreto profesional.

ALUMNADO AL QUE VA DIRIGIDA LA ENCUESTA: 3º y 4º de la ESO, Grado Medio y Superior, Formación Profesional Básica y también, 1º y 2º de Bachillerato.

COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE TAVERNES BLANQUES: CONCURSO DE STORIES D’INSTAGRAM

Por segundo año consecutivo, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género nuestro instituto participa en el concurso promovido por el Ayuntamiento de Tavernes Blanques, este año con el lema: ‘Nunca llueve sólo una gota, nunca es un caso aislado’

ALUMNADO AL QUE VA DIRIGIDO: 2º ESO a 2º BAT / CFGM.

CICLO DE CORTOMETRAJES SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

Desde la Comisión de Igualdad y en colaboración con la Concejalía de Igualdad de Tavernes Blanques, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, se ha suministrado a las tutoras y tutores del centro un material extraordinario: un ciclo online de cortometrajes con fichas didácticas.

Se trata de seis trabajos, premiados nacional e internacionalmente, que abordan desde diferentes perspectivas la violencia de género y las maneras de combatirla.

La Comisión de Igualdad