El huerto del PAC – Curso 2021/2022

¡Ya tenemos la jardinera!

jardinera

31/01/2022 – Los alumnos del PAC han construido una jardinera para la entrada del instituto. Solo les falta decorarla y hacer el montaje final

——————————————————————————————–

Los alumnos de 2º ESO – PAC han vuelto a poner en marcha el proyecto del huerto escolar. Durante el presente curso estarán dirigidos por el profesor Nacho Romero, de la especialidad docente agraria, y coordinados y ayudados por el resto de profesores del grupo.

También han realizado una salida formativa para conocer el jardín vertical de la Plaça del Mercat de Tabernes Blanques. Junto al proyecto del huerto han construido un compostador que servirá para reciclar desechos y obtener abono natural.

En la huerta se han cultivado: lechugas de roble, romana, verde-maravilla, col lombarda, col romanesco, coliflores, repollos, puerros, cebollas, ajos, guisante tirabeque, habas muchamiel y cuarentena, rabanitos, zanahorias, acelgas, espinacas y kale. El kale es una hortaliza muy de actualidad que tiene muchos beneficios para la salud, se consume como una acelga. Todos los cultivos se realizan sin pesticidas ni ningún tipo de abono químico.

Dentro de este proyecto se aprovecha para conectar contenidos con otras asignaturas, por ejemplo, los alumnos averiguaron la relación de la col romanesco con las matemáticas, ya que su estructura representa un fractal de la naturaleza.

Excursión a Eslida en Noviembre de 2021 junto con el grupo de 2º de ESO A