Información actualizada sobre la COVID al Centro

Desde Dirección queremos comunicar a las familias del IES que, a día de hoy y por la información que nosotros tenemos, ningún alumno, profesor y/o personal no docente ha sufrido un contagio por la COVID durante su estancia en el centro educativo.

Por otro lado, sí es cierto que hemos tenido algún caso de alumnos que han sido positivos en la prueba PCR para la COVID. Pero el contagio no se ha producido hasta ahora en el instituto.

En estos casos, hemos seguido el procedimiento que se nos ha indicado desde la Conselleria de Educación y Sanidad.

1. Tras informarnos la familia de que un alumno es positivo en COVID, averiguamos la información que nos solicita Salud Pública (alumnos que han podido estar con él o ella sin mascarilla más de 15 minutos, a menos de 2 metros, …) y se la transmitimos según el protocolo establecido.
  2. Salud Pública nos indica, según la información recogida por el Responsable COVID del Centro, qué alumnos y/o personal del centro se consideran contacto estrecho y por ello han de aislarse en su domicilio y se les citará para realizar una PCR.
  3. Informamos a las familias de los alumnos considerados contacto estrecho que han de venir a por sus hijos al centro, aislarlos y esperar a la cita para la PCR.
  4. Informamos a Conselleria de Educación de que ha habido un positivo en el Centro y los alumnos y/o personal del centro aislados.

No podemos informar de qué alumnos y/o personal han dado positivo o están aislados por la Ley de Protección de Datos.

Por todo ello, todas las familias a las que no informemos de los casos, han de hacer vida normal, ya que Salud Pública (que es la competente para decidirlo) considera que no tienen probabilidad de contagiarse.

Por otro lado, quiero agradecer a las familias que han tenido algún positivo la rapidez en informarnos del hecho, que es muy importante para que este procedimiento funcione. Sabemos que continuareis avisándonos, ya sea por teléfono al centro, o si no podéis contactar por teléfono (tenemos sólo un conserje para todas las llamadas), avisándonos por el correo electrónico del centro (46022191@gva.es).

También queremos que entendáis que el centro tiene unos recursos materiales y económicos limitados. Hasta el día de hoy hemos puesto gel hidroalcohólico y papel en todas las clases a disposición del alumnado, pero algunos alumnos han hecho un uso no adecuado del mismo. Por ello el material de desinfección continúa en las aulas, en los armarios bajo llave, y es el profesor/a quién se encarga de repartirlo para que no se haga un uso abusivo o innecesario del mismo. Este material continúa estando en todas las zonas comunes a disposición del alumnado.

Por ello, pedimos que los alumnos traigan una botellita con gel hidroalcohólico para su uso personal, por si pudieran necesitarlo en ausencia del profesorado.

Gracias y salud